Obama elige a reverendo homófobo para oración en su toma de posesión

Rick Warren, de clara postura homófoba, pronunciará una oración durante el acto de toma de posesión de Barack Obama como presidente de los EEUU.

Valentina • 20/12/2008

Stop Hating - Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

eeuu obama derechos gays homofobia toma de posesión

Con serias acusaciones de tibieza y falta de una postura política clara en asuntos LGBT, el presidente electo Barack Obama causa desconcierto con sus decisiones para el acto de toma de protesta: por un lado elige una banda musical conformada por gays y lesbianas mientras que, para la parte religiosa, ha escogido al reverendo Rick Warren, reconocido por su postura homofóbica, para hacer la oración durante el acto.

Rick Warren apoyo activamente la campaña en contra del matrimonio gay en California, llegando incluso a afirmar en algunas entrevistas que dar legitimidad al matrimonio gay equivalía a permitir el incesto, el abuso de menores y la poligamia. En otras ocasiones declaró que tenía muchas amistades gays en cuyas casas había cenado.

La decisión de Obama de tener un acercamiento con los sectores conservadores más radicales de la sociedad norteamericana ha sido tomada como un insulto por sus seguidores del colectivo LGBT de ese país, mismos que se han mostrado decepcionados; incluso algunos activistas gays invitados al acto solemne, han anunciado que no asistirán. Otros le han enviado peticiones de reconsiderar la presencia de Warren durante la toma de protesta.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.