Chat

Contactos

Fotos

Guía

Obama emite un comunicado tras la derogación de la ley homófoba 'No preguntes, no digas' del Ejército estadounidense

El presidente norteamericano emitió un comunicado el pasado día 20 de septiembre para mostrar su orgullo ante la derogación de la ley 'No preguntes, no digas' del Ejército estadounidense. Dicha medida establecía la expulsión de cualquier persona abiertamente homosexual.

alexannder • 22/09/2011

Bandera de Estados Unidos | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

estados unidos ejercito soldados leyes obama politicos

El presidente norteamericano, Barack Obama, ha celebrado la entrada en vigor de la derogación de la ley 'Don't Ask, Don't Tell' (No preguntes, no digas) del Ejército de Estados Unidos.

Dicha medida establecía la expulsión de cualquier persona que diese a conocer abiertamente su homosexualidad, por lo que los soldados debían ocultar la misma si querían conservar su trabajo.

Obama emitió el pasado martes 20 de septiembre un comunicado para celebrar el suceso, manifestando que "a partir de hoy, los estadounidenses patrióticos en uniforme ya no tendrán que mentir acerca de lo que son con el objetivo de servir al país que aman".

"A partir de hoy, nuestras fuerzas armadas ya no perderán la extraordinaria habilidad y experiencia en combate de los miembros gays y lesbianas del servicio. Hoy, como Comandante en Jefe, quiero que los que fueron dados de alta por esta ley sepan que su país valora profundamente su servicio", manifestó Obama.

El presidente concluyó expresando que "durante más de dos siglos, hemos trabajado para extender la promesa de Estados Unidos a todos nuestros ciudadanos. Nuestras Fuerzas Armadas han sido un espejo y un catalizador de ese progreso, y nuestras tropas, incluidos los gays y lesbianas, han dado sus vidas para defender las libertades que valoramos los estadounidenses. Hoy en día, todos los estadounidenses pueden estar orgullosos de que hemos dado otro gran paso hacia el mantenimiento de nuestras Fuerzas Armadas como la mejor del mundo, y hacia el cumplimiento de los ideales fundacionales de nuestra nación".

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto