Chat

Contactos

Fotos

Guía

Obispo mexicano: el matrimonio gay, promovido por "laboratorios muy poderosos"

Religioso asegura que esas empresas financian las campañas a favor de los derechos LGTB. La Suprema Corte, en tanto, declaró constitucional la adopción por parejas homosexuales.

Andres Bacigalupo • 17/08/2010

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

mexico matrimonio gay suprema corte aguascalientes jose maria de la torre martin homofobia laboratorios

Apenas un día después de que otro religioso mexicano viera en la presión de “las izquierdas del mundo” la causa de la legalización del matrimonio gay, otro jerarca católico, el obispo de Aguascalientes ha señalado que son “laboratorios muy poderosos” quienes financian al movimiento homosexual.

Estas insólitas declaraciones fueron hechas por José María de la Torre Martín, obispo de la diócesis de Aguascalientes. El religioso dijo que la Iglesia Católica no pretende discriminar a los homosexuales sino que sólo se trata de que retomen el rumbo de su vida en el amor de Dios.

“ Hay que amarlos, pero diciéndoles la verdad, que si tienen inclinación, con ayuda de la gracia puedan reordenar sus vidas, como todos nosotros hemos tenido tentaciones diversas, pero con la ayuda de la gracia hemos ido caminando hacia delante, respondiendo generosamente a nuestra vocación”, insistió de la Torre.

Voto de censura a un cardenal

Mientras tanto, la Suprema Corte ha validado –con nueve votos a favor y sólo dos en contra- la constitucionalidad de la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Días atrás, había hecho lo propio con el derecho de gays y lesbianas a casarse.

Asimismo, la Corte emitió un voto de censura contra el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, quien acusó a los jueces de haber sido sobornados para votar a favor del matrimonio gay.

Comentarios

Relacionado con Aguascalientes

Contactos en Aguascalientes Chat Gay Aguascalientes Chat Lesbianas Aguascalientes Guía LGTBI de Aguascalientes Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto