Obispo Víctor Masalles: "El Embajador de EEUU quiere meter la agenda gay en el país

El embajador de EEUU en la República Dominicana, James Brewster, aseguró que los pobres, las personas con discapacidad, las afectadas con SIDA y los miembros de la comunidad LGBT sufren “una amplia y profunda discriminación y exclusión de la sociedad dominicana”.

Ariel Alan • 02/12/2015

Sacerdote con rosario | Foto: Monika Wisniewska/iStock/Thinkstock

república dominicana religión homofobia política

El embajador de EEUU en la República Dominicana, James Brewster, habló durante el almuerzo anual de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio, y sus declaraciones con respecto a la comunidad LGTB tuvieron una réplica por parte del Obispo Víctor Masalles.

El embajador aseguró que los pobres, las personas con discapacidad, las afectadas con SIDA y los miembros de la comunidad LGBT sufren “una amplia y profunda discriminación y exclusión de la sociedad dominicana”, según amplía el artículo de Infovaticana.

“De los 23 países más pobres del mundo, 21 criminalizan la condición de LGBT o no brindan protecciones adecuadas en el empleo, vivienda, acceso a salud o reconocimiento cultural en comparación con democracias de alto rendimiento”, agregó.

Al respecto, el obispo Víctor Masalles opinó: “El Embajador de EEUU quiere meter la agenda gay en el país. Esto no es una coincidencia. El hecho de no aprovechar al máximo el talento colectivo de todos los dominicanos constituye una estrategia incompleta. Los líderes empresariales inteligentes saben que los negocios más competitivos son los que aprovechan al máximo los talentos de todos, no de unos pocos solamente”.

Comentarios

Relacionado con República Dominicana

Contactos en República Dominicana Chat Gay República Dominicana Chat Lesbianas República Dominicana Guía LGTBI de República Dominicana Noticias de República Dominicana

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto