Chat

Contactos

Fotos

Guía

Obispos Católicos de Estados Unidos: "La legalización del matrimonio gay es un trágico error que perjudica el bien común y a los más vulnerables entre nosotros"

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) reaccionó ante la promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario en el mencionado país.

Ariel Alan • 27/06/2015

Matrimonio gay | Foto: lisafx/iStock/Thinkstock

matrimonio gay estados unidos iglesia papa francisco

"Se trata de un trágico error que perjudica el bien común y a los más vulnerables entre nosotros", dijo el arzobispo de Louisville, Kentucky, y presidente de la USCCB, Joseph Kurtz, durante la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, y ante la promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario en el mencionado país.

"El único significado del matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, y está inscrito en nuestros cuerpos como hombre y mujer", señalaron.

"El matrimonio es inmutable al margen de esta decisión, la iglesia continuará siguiendo a nuestro señor Jesucristo en solidaridad con el Papa Francisco", manifestó el arzobispo Timothy Broglio, según amplía el artículo de Informador.

Por su parte, el arzobispo de Baltimore, William Lori, agregó: "Vemos un difícil camino adelante para la gente de fe que cree en la verdadera definición del matrimonio".

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto