Chat

Contactos

Fotos

Guía

Obispos católicos de Ghana equiparan la homosexualidad con "la pedofilia, la violencia y la corrupción"

Pese a sus conclusiones contrarias a gays y lesbianas, la conferencia eclesiástica hace un llamamiento a promover “la paz y la justicia” a través del diálogo.

Andres Bacigalupo • 25/11/2009

Cardenal | Foto: OSTILL/iStock/Thinkstock

iglesia católica homosexualidad ghana homofobia obispos gays en africa

Las máximas autoridades de la Iglesia Católica de Ghana (África Occidental) han emitido un comunicado en el que condenan la homosexualidad, considerándola a la par de flagelos sociales como la pedofilia, el incesto, la corrupción y la violencia, según informa el sitio All Africa.

Reunidos durante una semana en Yendi (al norte del país), los obispos católicos han concluido su conferencia titulada “ La Iglesia en Ghana al servicio de la reconciliación, la paz y la justicia ”.

Aunque queda claro que esa “reconciliación” no incluye a gays y lesbianas, la Conferencia hizo un llamamiento a que se respeten los “ imperativos ” de la cultura nacional, la que incluye, dicen los religiosos, el respeto por los mayores, la decencia y la promoción de los valores de paz y justicia a través del diálogo.

En Ghana, como en la mayoría de las naciones africanas, la homosexualidad es ilegal y se castiga con cárcel. Y pese a que la Constitución del país prohíbe la discriminación en función de la raza, el lugar de nacimiento, la religión y el género, no menciona la orientación sexual.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto