Ocurre un nuevo ataque contra activistas LGTB en Rusia

Un nuevo ataque contra activistas LGTB ha ocurrido en la ciudad rusa de Múmansk dónde se ha lanzado gas acre a la sede de Maximum, una conocida organización que defiende a las víctimas de la homofobia.

Rocío Vega • 21/04/2015

Discriminación LGTB | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

rusia maximum derechos lgtb homosexualidad homofobia

La noticia que tenemos a continuación vuelve a poner de manifiesto el odio que hay hacia los homosexuales en Rusia. En esta ocasión ha sido la ciudad de Múmansk la que ha tenido que pasar un mal trago que, aunque no ha tenido heridos sí que les ha dejado molestias generales a los afectados y por supuesto todo lo que ha sido el susto en el cuerpo.

La sede de Maximum que es como todos sabemos un espacio que defiende los derechos de las personas LGTB en Rusia, fue asaltada por un grupo el pasado 13 de abril y sobre ella se roció un gas acre que provoca la asfixia y grandes jaqueas entre otras cosas.

Como bien hemos dicho no ha habido heridos que lamentar pero cuando se echó este contenido sobre dicha sede aún había personas en su interior y han sido quienes han sufrido las consecuencias. La información que han dado los jóvenes es que las autoridades no han hecho nada por saber qué es lo que ha pasado y mucho menos por dar con los culpables.

Teniendo en cuenta de que el país del que hablamos es Rusia cabe esperar esta reacción y por desgracia no nos sorprende nada lo que ha pasado. Las autoridades siguen sin hacer nada al respecto y, aunque se denuncie se sabe que no hay nada que hacer al menos, hasta que el país no cambie este respecto.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto