Chat

Contactos

Fotos

Guía

Oklahoma ratifica la ley que permite la discriminación de las familias de acogida del mismo sexo

La gobernadora del Oklahoma ratifica la ley que permite la discriminación de las familias de acogida del mismo sexo, de personas solteras o que no sean cristianas y que ahora pueden rechazar en función de convicciones políticas, morales o religiosas.

Luis M. Álvarez • 14/05/2018

Oklahoma ratifica la ley que permite la discriminación de las familias de acogida del mismo sexo | Foto: Youtube

estados unidos oklahoma greg treat mary fallin discriminación troy stevenson adopción homosexual familias homoparentales religión

Tras ser aprobada por su Cámara Baja hace solo dos semanas, la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, ratifica este viernes, 11 de mayo, la Ley SB1140 que permite a las agencias de adopción religiosas a discriminar a las familias homoparentales, las personas solteras y cualquier persona o familia que no sea cristiana y que solicite acoger a menores sin hogar. «La ley ayudará a continuar con éxito a la colocación de niños en Oklahoma con una amplia variedad de familias cariñosas y básicamente mantendrá el status quo al establecer prácticas estatutarias que han funcionado con éxito para el mejor interés de los niños de Oklahoma», asegura la gobernadora.

De esta manera concluye el periplo del proyecto de ley presentado por el republicano Greg Treat, que brinda protección legal a las agencias religiosas de colocación de menores que pueden ahora rechazar familias de acogida en función de sus convicciones políticas, morales o religiosas. «La nueva ley traerá más servicios de adopción al estado y permitirá que agencias cruciales basadas en la fe continúen su tradición de décadas de cuidar a los niños más vulnerables de Oklahoma», declaran los obispos católicos de Oklahoma en un comunicado en el que apoyan la decisión de la gobernadora y entre los que se encuentran el arzobispo de Oklahoma, Paul S. Coakley, y el obispo de Tulsa, David A. Konderla.

Según la opinión de Treat, algunos grupos religiosos han estado rechazando participar en algunos procesos de adopción por temor a ser demandados por discriminación, de ahí que considera que esta ley beneficia a los menores, que van a tener más posibilidades de encontrar un familia. Justamente lo contrario que opinan los grupos que defienden los derechos de los homosexuales, que consideran que la Ley SB1140 merma las posibilidades de colocación de los menores al excluir que sean acogidos por familias del mismo sexo, padres o madres solteras o familias no cristianas. La controvertida medida entra en vigor el próximo 1 de noviembre, siguiendo la senda abierta por Texas, Alabama y Dakota del Sur, que tiene previsto seguir igualmente en Kansas y Colorado.

«Discriminar sobre la base de su creencia de que las personas LGBTQ no deberían criar niños» es lo que respalda esta ley diseñada para discriminar principalmente a la comunidad homosexual, según Family Equality Council, mientras que desde Freedom Oklahoma, su director ejecutivo, Troy Stevenson, adelanta su intención de interponer un demanda contra esta ley: «No nos equivoquemos, lucharemos por los residentes de Oklahoma más vulnerables a los que apunta esta ley. Nuestro mensaje a la gobernadora Fallin y los legisladores que defendieron esta parodia es simple: ¡Nos vemos en los tribunales!».

Comentarios

Relacionado con Oklahoma

Contactos en Oklahoma Chat Gay Oklahoma Chat Lesbianas Oklahoma Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto