Olimpiadas 2008 y homosexualidad

Sólo diez atletas que compiten en las Olimpiadas que se celebran en Beijing son abiertamente homosexuales. De ellos, nueve son lesbianas.

Universo Gay • 18/08/2008

Muro arcoiris - Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

olimpiadas beijing deporte visibilidad martina navratilova amélie mauresmo matthew mitcham judith arndt imke duplitzer gro hammerseng katja nyberg natasha kai lauren lappin victoria vickan svensson rennae stubbs linda bresonik

La web OutSports.com ha hecho un estudio y se ha encontrado con un dato decepcionante: a pesar de los esfuerzos de tenistas como Martina Navratilova y Amélie Mauresmo por la visibilidad, de los más de 10.700 atletas que compiten en las Olimpiadas sólo diez son abiertamente homosexuales. En comparación, en los juegos de Sydney de 2.000 hubo siete y en Atenas 2.004 fueron once.

El único hombre abiertamente gay es Matthew Mitcham (Australia, natación) mientras que las mujeres abiertamente lesbianas son Judith Arndt (Alemania, ciclismo), Imke Duplitzer (Alemania, esgrima), Gro Hammerseng y Katja Nyberg (Noruega, balonmano, ambas son pareja), Natasha Kai (Estados Unidos, fútbol), Lauren Lappin (Estados Unidos, softball), Victoria "Vickan" Svensson (Suecia, fúbtol), Rennae Stubbs (Australia, tenis) y Linda Bresonik (Alemania, fútbol).

Indudablemente, tiene que haber bastante más (la web los estima entre 107 y 1.070). Sin embargo, una de las razones que se apuntan para que estos atletas permanezcan en el armario es la posibilidad de perder patrocinios, como el caso del saltador de trampolín estadounidense Greg Louganis, ganador de una medalla de oro, que dejó de tener contratos de patrocinio después de salir del armario. Esta teoría la corrobora Eli Portnoy, estratega jefe de marca de la consultora estadounides especializada en imagen de marca Grupo Portnoy, quien afirma que ser abiertamente homosexual aún puede ser un problema para algunos deportistas.

La otra razón es que la mayoría de los atletas son menores de 30 años, lo cual unido a la presión profesional hace que se enfoquen al 100% en su carrera deportiva y aplacen para más tarde otros aspectos de su vida que tal vez les hicieran destacar más por aspectos privados que por su trabajo y esfuerzo.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.