Chat

Contactos

Fotos

Guía

Olvidarse de los genitales para conseguir la igualdad

México. En una conferencia realizada en el país, un experto en biología y filosofía ha condenado que se etiquete al matrimonio entre personas del mismo sexo como "matrimonio gay, homosexual o del mismo sexo", ya que eso conlleva seguir estableciendo que dicha unión es entre seres asexuados.

alexannder • 27/03/2011

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

mexico latinoamerica igualdad conferencias charlas jornadas

En México ha tenido lugar las jornadas "Fundamentos éticos y filosóficos del derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo".

En ella, distintos biólogos y filósofos han hablado acerca de la problemática "homófoba, machista y misógina" que aún persiste en la sociedad a pesar de que el país ya haya aprobado la reforma del Código Civil en México DF para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Uno de los expertos que acudieron a la cita, Julio Muñoz Rubio, se quejó de que al matrimonio, cuando se refiere a una pareja homosexual, sea etiquetado como "matrimonio gay", "matrimonio homosexual" o "matrimonio del mismo sexo", ya que alegó que ello conlleva seguir estableciendo el matrimonio entre seres sexuados.

Rubio manifestó que "cada quien se case con quien quiera y como quiera, después de todo, el concepto de lo que es ser hombre y mujer, o femenino y masculino, son producto de construcciones sociales, de símbolos como el nombre que se le asigna a la persona, su forma de vestir o de hablar, que lo único que hacen es genitalizar la vida de las personas, incluso el matrimonio".

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto