OnePulse Foundation levantará un monumento para las víctimas de Orlando

La fundación OnePulse, iniciativa creada por la discoteca Pulse de Orlando dónde ocurrió la terrible masacre que se cobró la vida de hasta 49 víctimas mortales, llega con el fin de recaudar fondos para levantar un monumento conmemorativo en honor a los muertos en el local aquella noche.

Rocío Vega • 02/08/2016

Labrys Twitter | Foto: Uso permitido

orlando estados unidos derechos lgtb discriminacion onepulse foundation

Poco nos queda que añadir de la masacre ocurrida en Orlando hace ya varias semanas largas. Estados Unidos se enfrentaba a uno de los ataques homófobos más brutales en toda su historia cuando un individuo inició un tiroteo que dejó al menos 49 muertos en el interior de la discoteca Pulse, escenario único del acto. Desde entonces, millones de comentarios, condolencias y noticias se han dado sobre lo ocurrido con el fin de esclarecer el por qué de tanto odio.

Pasado este tiempo, la propia discoteca ha creado una fundación llamada OnePulse Foundation con la que pretende recaudar los fondos necesarios para levantar un monumento que quede permanente para que así las víctimas se puedan ver representadas en la ciudad de Orlando para la eternidad. Sin embargo, no solo éste es el propósito sino que también quieren poder ayudar a las familias de todos los que perdieron la vida en aquel fatídico momento.

No es la primera vez que se hace algo conmemorativo en relación con este cruento suceso, ya que vimos cómo Puerto Rico (sitio del que procedían una buena cantidad de las víctimas) también hizo los honores alzando el primero de los monumentos para presentar sus respetos. No obstante, el hecho de que sea la propia discoteca la que lo haga es un detalle que todos debemos de tener en cuenta, ya que fue aquí dónde ocurrió todo.

La conmoción con este atentado se dejó ver en ciudades de países muy diferentes: París, Madrid, Nueva York, Londres o Berlín fueron las más destacadas y es que si lo pensamos bien, la realidad llegó a todos de golpe y desde cada punta del mundo se veía cómo la población se volcaba en razón solidaria con cada una de las familias de los afectados.

Con la fundación no solo se espera llevar a cabo el proyecto del monumento sino marcar conciencia con los derechos de las personas homosexuales y con cómo todavía queda mucho por hacer por el Colectivo al menos, de una manera globalizada. ¡Seguiremos al tanto para ver cómo se toma esta iniciativa!

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto