Chat

Contactos

Fotos

Guía

ONG readmite al trabajador transexual despedido

La ONG Nuevo Futuro Sirio va a readmitir al enfermero Daniel Román, a quien despidió el pasado agosto tras anunciar en el trabajo que estaba en un proceso de reasignación sexual.

Marcia Solanas • 30/09/2013

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

daniel román trabajo transexualidad transfobia ugt laboral nuevo futuro sirio

Daniel Román, de 25 años, trabajaba como enfermero en la ONG Nuevo Futuro Sirio, que se encarga de tutelar a niños y adolescentes del Instituto del Menor de la Comunidad de Madrid para su reinserción, según recoge 20 Minutos. El pasado 15 de agosto fue despedido tras volver de sus vacaciones bajo la excusa de que habían "constatado la indisciplina y la desobediencia" en el trabajo y "una disminución continuada" de su rendimiento.

Según la versión del joven, el despido se produjo cuando el trabajador explicó a sus superiores que se encontraba inmerso en un proceso de cambio de sexo. "Me llegaron a decir que no daba el perfil psiquiátrico, nunca había tenido problemas, ¿qué pasa? ¿Qué ahora con las hormonas se ha borrado el título de enfermero?", se lamentaba Daniel en Cáscara Amarga.

Tras poner la situación en conocimiento del sindicato UGT, este denunció judicialmente el despido por tratarse de “una clara vulneración” de los derechos fundamentales y un hecho “discriminatorio”. Nuevo Futuro Sirio finalmente ha readmitido a Daniel Román en un acto de conciliación que no ha requerido la intervención judicial.

La secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales de UGT, Ana Sánchez de la Coba, que había adelantado la intención del sindicato de acudir "a la Corte de Estrasburgo si hubiera sido necesario" porque se trataba de "un despido nulo", estima que la ONG ha dado marcha atrás "por la denuncia y la presión mediática".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto