Chat

Contactos

Fotos

Guía

Organizaciones estadounidenses realizaron un curso ciudadano de defensa de los derechos civiles

La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU), la principal organización defensora de los derechos civiles de la ciudadanía estadounidense, llevó a cabo esta semana un curso de capacitación ciudadano en el que más de 200.000 personas fueron formadas en los aspectos a tener en cuenta para defenderse de cualquier abuso gubernamental.

Alexander Rguez • 13/03/2017

Pareja gay | Foto: Rikke68/iStock/Thinkstock

estados unidos organizaciones asociaciones activistas activismo donald trump leyes derechos

Organizaciones defensoras de los derechos civiles de las minorías sexuales han llevado a cabo un curso de capacitación para cualquier ciudadano que quiso formarse en la materia con el objetivo de proporcionar a los mismos las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier intento de abuso de poder por parte de la actual Administración republicana.

La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU), la principal organización defensora de los derechos civiles de la ciudadanía estadounidense, llevó a cabo esta semana un curso de capacitación ciudadano en el que más de 200.000 personas fueron formadas en los aspectos a tener en cuenta para defenderse de cualquier abuso gubernamental.

Desde la Unión Americana por las Libertades Civiles consideraron necesario llevar a cabo el curso de formación ciudadana ante el contexto actual de resistencia por parte de la población estadounidense hacia los intentos de la Administración presidida por Donald J. Trump de hacer retroceder al país a la etapa previa a la llegada a la presidencia del ex-mandatario demócrata Barack Obama.

Desde la Unión Americana por las Libertades Civiles han expresado que es vital que los ciudadanos conozcan sus derechos, especialmente el de manifestación, para llevar a cabo una defensa proactiva y enérgica contra los intentos de retroceso cultural del gobierno de Trump.

La Unión Americana por las Libertades Civiles ha creado el portal web PeoplePower.org para permitir que los ciudadanos organicen manifestaciones por todo el país a través del mismo, poniéndose en contacto entre sí y recibiendo el apoyo de la organización de defensa legal para llevar a cabo con éxito su resistencia ciudadana frente a la discriminación ejercida por el actual gobierno presidido por los republicanos bajo Donald J. Trump.

El curso de capacitación ciudadana realizado por la Unión Americana por las Libertades Civiles fue llevado a cabo en más de 2.000 actos de diferentes localidades de los Estados Unidos. La Unión Americana por las Libertades Civiles ha indicado que, en total, más de 200.000 personas se mostraron interesadas en formarse en los actos celebrados por la ACLU en el país esta semana.

"Emprenderemos todas la denuncias ante los tribunales que sean necesarias para defender los derechos civiles. Haremos el trabajo en los tribunales y en la calles. La gente está motivada y quiere participar", han expresado desde la Unión Americana por las Libertades Civiles, recordando la necesidad de proteger, especialmente, los derechos de los inmigrantes y de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto