Organizaciones LGTB han condenado que el PP impida la enseñanza de la diversidad sexual

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Cogam, Arcópoli y otras organizaciones de minorías sexuales han condenado la eliminación por parte del Partido Popular (PP) de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Los colectivos han recordado que dicha supresión supone restar visibilidad a la diversidad sexual en las aulas.

alexannder • 03/02/2012

Virus | Foto: Ugreen/iStock/Thinkstock

españa felgtb educacion jovenes partido popular pp homosexualidad institutos

Distintos colectivos de minorías sexuales han vuelto a condenar la eliminación por parte del nuevo gobierno del Partido Popular (PP) de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), junto a organizaciones como Arcópoli o Cogam, entre otras, han condenado que el gobierno elimine una asignatura que trata la diversidad sexual en las aulas y no proponga una enseñanza similar en la que tenga cabida la comunidad LGTB.

Las organizaciones han exigido la rectificación del Partido Popular con el fin de evitar que los jóvenes dejen de recibir la información que necesitan y la diversidad sexual vea reducida su visibilidad en las aulas en un momento en el que muchos jóvenes LGTB continúan siendo discriminados por su orientación sexual o identidad de género.

La organización madrileña Arcópoli ha recordado "al Gobierno de España que la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad no son controversias, sino realidades. Les recordamos que el 71,2% de los jóvenes votantes del partido que les sustenta están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, con lo que tal vez ya es hora de que se vayan actualizando y cierren su homofobia, bifobia y transfobia en un armario, centrándose en la lucha contra el acoso escolar por orientación sexual e identidad de género y no en contentar a los sectores más retrógrados de la sociedad española".

La FELGTB ha condenado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, haya utilizado recientemente ante los medios distintos fragmentos de un ensayo de la editorial Akal para avalar su decisión de suprimir la asignatura de Educación la Ciudadanía pese a que los contenidos citados por el ministro no forman parte de la asignatura y, por lo tanto, no cuentan con espacio en las aulas.

“Una mentira repetida muchas veces puede parecer verdad, pero no es verdad. Exigimos al Ministro de Educación que diga claramente cuáles son los contenidos controvertidos, que desvele si se está dejando manipular por los fundamentalismos religiosos y podamos ponerle un nombre a lo que nos cuenta: LGTBfobia”, ha manifestado Desiré Chacón, Secretaria General de la FELGTB.

“También queremos recordar al Ministro de Educación que si no se parte de la igualdad no se puede hablar de libertad y por tanto lo primero es garantizar esa igualdad trabajando por ella. Los datos muestran que más del 60% de los estudiantes LGTB ha sufrido discriminación en la escuela y eso es lo que debe preocuparle”, ha defendido Jesús Generelo, coordinador del Área de Educación de la FELGTB.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía Gay de España Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto