Organizaciones LGTB piden al COI que se pronuncie sobre la ley contra la propaganda gay

Activistas rusos se han reunido en París con el presidente del COI, a quien han pedido que presione al gobierno de Putin para que especifique cómo se va a aplicar la ley homófoba durante los juegos de Sochi.

Marcia Solanas • 03/12/2013

Bandera LGTB - Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

sochi rusia coi putin homofobia

El pasado sábado, representantes de una coalición de colectivos rusos en defensa de los derechos LGTB se reunieron en París con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). Durante el encuentro, los activistas pidieron que la institución olímpica rompa su silencio sobre la ley rusa que prohíbe la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales.

La reunión se produce después de que Bach rechazase asistir a un encuentro con estos grupos durante un viaje que el presidente del COI realizó a Sochi el mes pasado. Entonces, Bach estaba al lado de el presidente Vladimir Putin cuando éste afirmó que tanto los atletas como los asistentes a los juegos de Sochi se sentirán cómodos, independientemente de su orientación sexual, raza o religión.

La coalición de organizaciones LGTB rusas ha criticado al COI por aceptar estas “vagas garantías” que se contradicen con la evidencia del acoso institucional y policial a l as personas LGTB en el país.

En la carta que los grupos han dirigido a Thomas Bach, explican que “consideramos que esta legislación y este ambiente infringen y degradan los valores olímpicos” y consideran que la posición de poder y responsabilidad del COI “es única para asegurar que” los Juegos de Invierno “no acepte la discriminación y la violencia contra las personas LGTB”.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.