Organizaciones se manifestarán en París en contra de la homofobia en las donaciones de sangre

Distintos colectivos defensores de los derechos humanos han convocado una manifestación para este domingo en Paris para presionar a las autoridades francesas en contra de la actual prohibición que afecta a los hombres homosexuales en las donaciones de sangre. Los hombres gays no pueden donar sangre por culpa de dicha prohibición.

alexannder • 27/09/2012

Stop Hating - Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

francia europa manifestaciones discriminacion homofobia homosexualidad donaciones

La Liga de los Derechos Humanos (LDH) y la organización 'Todos destinatarios, todos donantes' han convocado una manifestación en Francia para presionar en contra de la homofobia en las donaciones de sangre.

Las dos asociaciones francesas han convocado una manifestación para este domingo 30 de septiembre con el objetivo de presionar al gobierno francés en contra de la prohibición que afecta en la actualidad a los hombres homosexuales en las donaciones de sangre.

La manifestación que tendrá lugar este domingo en París por parte de las dos organizaciones francesas intentará que las autoridades del país europeo deroguen la prohibición que impide que los hombres gays puedan donar sangre en la región.

Dicha prohibición, vigente en la mayoría de los países del mundo, es defendida con supuestas razones sanitarias, pese a que la población homosexual no conlleve más riesgo que la población heterosexual a la hora de donar sangre.

El presidente de Francia, Francois Hollande, está impulsando en el país una ley de matrimonio igualitario, además de impulsar desde la ONU la despenalización de la homosexualidad, pero aún no se ha posicionado en torno a la prohibición homófoba que afecta a los hombres homosexuales en las donaciones de sangre.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.