Orgullo Madrid 2018 ya tiene sus pregoneros

Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo), los concursantes de Operación Triunfo 2018 Agoney y Marina, y el waterpolista Víctor Gutiérrez serán los encargados de dar el pregón en esta edición del Orgullo LGTBI de Madrid que se realizará el próximo 4 de julio.

Deysi Ramos • 21/06/2018

Los padres de la criatura: Los Javis | Foto: Uso permitido

madrid españa pregón mado2018 orgullo orgullo madrid pride pride month

Los organizadores de Orgullo Madrid (MADO) 2018 han anunciado quienes serán los pregoneros en esta edición que celebra 40 años de luchas por la libertad sexual y la defensa de los derechos humanos del colectivo LGBTI. La responsabilidad del pregón inaugural ha sido cedida a los más jóvenes, que serán los que deberán unirse y continuar en el futuro el camino recorrido durante estas primeras cuatro décadas.

Este pregón colectivo, con la Plexy como maestra de ceremonias, tendrá lugar el 4 julio en el escenario de la Plaza de Pedro Zerolo y estará presentado por Javier Ambrossi y Javier Calvo (los Javis), acompañados por los concursantes de Operación Triunfo 2017 Agoney y Marina junto a su novio Bast; King Jedet (artista y youtuber); el waterpolista de la selección nacional Víctor Gutiérrez; Lucía Sun (fotógrafa); los patinadores olímpicos Javier Raya y Luis Fenero; César Brandon (ganador de Got Talent); la cantante Lolita Watson y su novia la artista Claret Castell, entre otros.

“Los Javi” se han convertido en un referente para las nuevas generaciones LGBTI. Como se recordará el waterpolista Víctor Gutiérrez hizo pública su orientación sexual hace ya dos años, cuando afirmó que era "estudiante, waterpolista olímpico y gay", y que "no pasa nada".

La organización de MADO 2018 también adelantó que algunos de los artistas ya confirmados son: Antonio Cortés, Baccara, Barei, Beatriz Luengo, Belén Arjona, Betty Missiego, Bravo Fisher!, Brisa Fenoy, Cintia Lund, Delaporte, Eleni Foureira, Ibiza Pareo, JNS, Karina, Kenya, King Jedet, La Otxoa, Loles León, Lucía Pérez, Maricarmen Molina, Marilia, Mercedes Ferrer, Micky, Miranda, Nacha la Macha, Nalaya, Natalia,Nuria Fergó, Roser, Rozalén, Ruth Lorenzo, Soleá Morente, Sonia Madoc y Sunflower.

Este año el espíritu del Orgullo Madrid (MADO) 2018 estará enfocado en volver la mirada atrás, a los orígenes del movimiento y homenajear a los precursores de las luchas que han hecho hoy de España un país de avanzada en el tema de derechos humanos hacia el colectivo LGBTI.

Los actos de celebración del Orgullo arrancarán a partir del jueves 28 de junio, y el pregón tomará forma el miércoles 4 de julio. Entretanto, el 7 de julio las calles de Madrid se llenarán de arcoíris con la gran movilización del colectivo que hará remembranza a 40 años de lucha. El recorrido de este año será igual al del 2017, comenzará en Atocha y acabará en Colón. En su trayectoria recorrerá las principales arterias viales de Madrid desde las 17.30 horas, bajo el lema “Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad”

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto