Chat

Contactos

Fotos

Guía

Orlando Cruz, el primero boxeador abiertamente gay, sigue dando que hablar

Mañana el boxeo podría tener su primer campeón mundial abiertamente gay. Cruz ha pedido disculpas por el malestar que ha provocado el uniforme, en el que mezcla la bandera de Puerto Rico con la del arco iris.

Marcia Solanas • 11/10/2013

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

orlando cruz puerto rico boxeo título uniforme

Este sábado se juega la final del campeonato mundial de boxeo en Las Vegas. En la categoría de peso pluma, Orlando Cruz, apodado “El Fenómeno”, se medirá con Orlando Salido por el título que otorgo la Organización Mundial de Boxeo. Además del espectáculo deportivo, la velada será histórica por contar en el ring con el primero boxeador abiertamente homosexual en activo.

Hace un año que Orlando Cruz se atrevió a afirmar públicamente su orientación sexual en un medio especialmente machista, homófobo y plagada de prejuicios. Y su carrera no se ha visto mermada en lo más mínimo sino que este sábado puede alcanzar el máximo título de su categoría. "Me siento libre y feliz, rompí estereotipos. Estoy esperando a que llegue el 12 de octubre para hacer historia y ser reconocido como un buen boxeador”, declaró Cruz.

Cruz llega a la cita de Las Vegas con 20 victorias, 10 por KO, 2 nulos y una sola derrota. Los expertos le consideran favorito gracias a su mayor técnica y rapidez, frente a un rival cuyos puntos fuertes son el fondo físico y su capacidad para asimilar golpes.

La polémica se levantado por dar a conocer el uniforme que pensaba lucir durante el combate, compuesto por unos guantes rosas y un pantalón en el que la bandera de Puerto Rico y la del arco iris se funden en una. "Yo respeto la bandera de Puerto Rico. No hubo mala intención en el diseño del uniforme. Me siento mal por la situación y no niego mi bandera", explicó el deportista.

Comentarios

Relacionado con Puerto Rico

Contactos en Puerto Rico Chat Gay Puerto Rico Chat Lesbianas Puerto Rico Guía LGTBI de Puerto Rico Noticias de Puerto Rico

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto