Chat

Contactos

Fotos

Guía

Orson Scott Card responde a la convocatoria de boicot a El juego de Ender con una llamada a la "tolerancia"

El autor del superventas de ciencia ficción que llegará a las pantallas en noviembre ha respondido a la campaña de boicot por su beligerancia contra el matrimonio igualitario publicado una declaración en la que pide “tolerancia” y dice que el tema es “debatible”.

Marcia Solanas • 10/07/2013

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

orson scott card el juego de ender boicot homofobia cine ciencia ficción

El grupo de activistas LGTB Geeks Out lanzó este lunes una campaña de boicot contra la adaptación al cine de El juego de Ender debido a la posición abiertamente en contra del matrimonio igualitario de su autor. Ahora Orson Scott Card publica una concisa declaración en la que afirma que la cuestión es “discutible”.

El autor es mormón practicante, participante activo en los grupos estadounidenses en contra de la legalización del matrimonio igualitario y ha llegado a afirmar que la homosexualidad es una “disfunción reproductiva” o que las personas gays y lesbianas “no puede permitirse que sigan siendo ciudadanos iguales y aceptables en esta sociedad”.

Ahora, justo después de que la atención sobre el taquillero film girase hacia el llamamiento a boicotearlo debido a la homofobia de Card, el autor, que había sido apartado de los actos promocionales por esta controversia, publica una declaración en la que afirma que, debido a la reciente decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, “el tema del matrimonio homosexual se ha convertido en algo sobre lo que se puede debatir”.

“ Será interesante ver ahora si los victoriosos defensores del matrimonio homosexual muestran tolerancia hacia aquellos que no estaban de acuerdo con su postura cuando todavía se debatía la cuestión”, añade.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto