Chat

Contactos

Fotos

Guía

Otorgan premio a activistas gays iraníes y a transexual chileno

El premio Felipa de Souza otorgado por la Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas (IGLHRC), será entregado a la asociación Iranian Queer Organization (IRQO) y al activista transexual Andrés Ignacio Rivera Duarte.

Universo Gay • 10/03/2008

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

gays lesbianas transexuales bisexuales chile nueva york felipe de souza comisión internacional de derechos humanos para gays y lesbianas iranian queer organization andrés ignacio rivera duarte canadá europa irán

El trabajo de Iranian Queer Organization es primordial para aquellos homosexuales que se ven amenazados en su país de origen únicamente por su condición sexual. La asociación, con sede en Canadá, se encarga además de documentar aquellas violaciones de los derechos de los colectivos gays en Irán y pedir a las autoridades que respeten a las minorías sexuales. Gracias a su labor, muchos gays no son reportados a Irán donde les torturarían o asesinarían, y tiene asilo político en países de Europa.

El otro galardonado es el transexual Andrés Rivera, activista pionero en los derechos del colectivo transexual de Chile y fundador de la Organización de Transexuales por la Dignidad y la Diversidad. El objetivo de su trabajo conjunto con el gobierno y el sistema de salud local, es facilitar la evaluación, tratamiento y cirugía de las personas transexuales.

El premio Felipa de Souza reconoce el trabajo de asociaciones o personas por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Cada uno de los ganadores recibirá 5 mil dólares en una ceremonia especial que se celebrará en Nueva York.

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto