Óvulos de células masculinas y espermatozoides de femeninas

Las parejas homosexuales podrían tener descendencia sin necesitar gametos del sexo contrario, aunque las mujeres serían siendo imprescindibles para el embarazo.

Universo Gay • 01/02/2008

Manos de niño - Foto: ahmet naim dan??o?lu/iStock/Thinkstock

inglaterra brasil japón sao paulo óvulos espermatozoides instituto butantan homosexuales new scientist

La revista británica New Scientist publica la noticia en la que relata cómo los científicos trabajan en el desarrollo de espermatozoides y óvulos a partir de células de hombres y mujeres.

Óvulos gracias a la modificación de células masculinas y espermatozoides de células femeninas; una investigación no exenta de polémica que parece más propia de un filme de ciencia ficción.

El equipo brasileño de investigadores de Instituto Butantan de Sao Paulo en Brasil, dirigido no ha demostrado aún que los óvulos obtenidos a partir de células masculinas sean fértiles para la viabilidad de la descendencia, pero ya están trasladando la experimentación a embriones humanos.

Son muchas las polémicas con respecto a este tema que crean debates éticos sobre la descendencia artificial. Aún así, la reproducción sexual con células de un mismo sexo se investiga además en países como Inglaterra o Japón.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.