Padre de uno de los hombres que agredió a pareja gay en Miami dice a la jueza que es homosexual

Los cuatro jóvenes, de ascendencia hispana, fueron acusados de agresión con agravantes y prejuicio, lo que significa que de ser declarados culpables podrían enfrentar una pena de hasta 30 años de cárcel. Este delito se considera un crimen de odio en el estado de Florida. Además, la jueza aumentó la fianza a 75 y 76 mil dólares.

Deysi Ramos • 13/05/2018

Padre de uno de los hombres que agredió a pareja gay en Miami dice a la jueza que es homosexual | Foto: Youtube

miami beach miami florida estados unidos gay pareja gay crimen de odio homofobia

Este viernes el padre de Juan Carlos López, aseguró en la audiencia que se sigue contra su hijo y los otros tres jóvenes sospechosos de atacar a una pareja gay el 8 de abril en Miami Beach (EEUU), que es homosexual y que su hijo tiene “una excelente relación” con su pareja, con quien tiene más de 10 años de convivencia.

Juan Carlos López, Luis Alonso Piovet, Adonis Díaz y Pablo Reinaldo Romo, de entre 20 y 21 años de edad, fueron acusado esta semana por la Fiscalía bajo leyes estatales contra delitos de odio, por lo cual, podrían enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión. Se les imputaron los cargos de agresión con agravantes y prejuicio.

Durante la audiencia de este viernes, la jueza que sigue el caso decidió aumenta la fianza a estas cuatro personas a 75 y 76 mil dólares. Además, ordenó el arresto domiciliario.

Los hechos

Luego de la marcha del orgullo gay celebrada en Miami Beach el domingo 8 de abril, los cuatro acusados golpearon e insultaron a la pareja de hombres gays conformada por Dimitri Lugonov y Rene Chalarca, de origen colombiano, al punto de que necesitaron asistencia prehospitalaria por las heridas y moretones presentados.

"Probablemente los provocamos porque estábamos caminando juntos, cogidos de la mano. Era orgullo de los homosexuales, South Beach estaba lleno de gente homosexual", dijo Logunov.

Una tercera persona de nombre Helmut Muller Estrada, que salió en defensa de la pareja, también recibió una fuerte golpiza y tuvo que ser llevado a un centro de salud. Las cámaras de vigilancia registraron el momento cuando la pareja fue brutalmente atacada mientras esperaban en la fila para ingresar al baño en un parque en Ocean Drive.

Según el reporte policial estos hombres habían realizado una “calumnia despectiva” a las víctimas y gritado “insultos homosexuales”. Lugonov y Chalarca intentaron huir de la escena pero fueron perseguidos y goleados repetidamente.

En Estados Unidos las personas que comenten crímenes de odio se enfrentan a severas condenas e incluso a pena de muerte en caso de asesinato. En esta nación se consideran crímenes de odio los actos de violencia motivados por el racismo, antisemitismo, islamofobia, homofobia, y desprecio a las personas con discapacidad o sin hogar.

Comentarios

Relacionado con Florida

Contactos en Florida Chat Gay Florida Chat Lesbianas Florida Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.