Panadería del Estado de Luisiana se niega a vender un pastel de bodas a pareja de lesbianas

Una pareja de lesbianas se ha visto discriminada en una panadería cercana al barrio en el que viven dónde no han querido venderles un pastel de bodas a consecuencia de la homofobia del establecimiento.

Rocío Vega • 04/08/2015

Matrimonio igualitario | Foto: ericsphotography/iStock/Thinkstock

pareja lesbianas matrimonio igualitario homofobia homosexualidad

No es la primera vez que nos encontramos con una pareja homosexual o con una persona gay que asegura que en un establecimiento le han negado la venta de un producto o la entrada al recinto por pura homofobia. Dicho esto, en la noticia que tenemos a continuación volvemos a encontrarnos con un caso de discriminación por homofobia que ha sentado muy mal en los alrededores.

Sarah Matherne es una mujer que estaba preparando con mucha ilusión su enlace con la que es su pareja desde hace muchos años, Jenita Billiot. Todo estaba perfecto para un día tan especial como el que iba a ser el de su boda pero en cambio, a la hora de contratar el pastel para la ceremonia se encontraron con un episodio de discriminación.

La panadería Caro Bakery en Bayou Blue Road fue la elegida por la mujer para encargar el pastel pero, cuando ésta tuvo que dar los nombres de los comprometidos se encontró con la sorpresa de que, al ser ambos de mujer, la dueña le contesto: "No, nosotros no hacemos eso"

La indignación de Sarah era bastante grande ante esta negativa, ya que el establecimiento le fue recomendado por un compañero de trabajo al que sí que le habían atendido aunque ciertamente, era una pareja heterosexual por tanto, la mujer se vio sumamente discriminada y sin saber cómo reaccionar.

Por triste que pueda parecer, a pesar de que en el Estado de Luisiana también se pueden casar las parejas del mismo sexo gracias a la última ley impuesta que lo permite en todos los Estados Unidos, todavía existe la orden que permite que los dueños de los establecimientos pueden negar el servicio a una persona por su preferencia sexual.

Dicho esto, la pareja de chicas ni siquiera puede denunciar la discriminación porque se encuentra en uno de los territorios de Luisiana (Houma) dónde esta ley sigue vigente y, guste o no, tiene que ser aceptada buscando otra tienda que sí que quiera atender tu petición.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto