Chat

Contactos

Fotos

Guía

Panasonic ofrece beneficios familiares a empleados gays y lesbianas

La multinacional japonesa Panasonic anuncia que ofrecerá a sus empleados gays y lesbianas los mismos beneficios de los que disfrutan las familias tradicionales.

Luis M. Álvarez • 19/02/2016

Pnasonic: ideas for life | Foto: Uso permitido

panasonic matrimonio igualitario laboral japón

Con sede central en Japón, la multinacional Panasonic, especializada en electrodomésticos y tecnología, ha anunciado su intención de poner al mismo nivel las familias igualitarias que las tradicionales heterosexuales. De esta manera, una de las mayores corporaciones de Japón proporciona los mismos beneficios para empleados que pertenecen al colectivo LGTB. Japón está todavía por detrás de muchos países occidentales en lo que se refiere a los derechos de los homosexuales y el matrimonio igualitario, a pesar de una mayor aceptación pública en los últimos años de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

«Somos una empresa global, por lo que hemos tenido casos en los Estados Unidos y Europa, donde los empleados homosexuales han sido tratados sin discriminación», dijo Yayoi Watanabe, portavoz de Panasonic. A partir de abril, los empleados con pareja del mismo sexo recibirán el mismo permiso familiar que quienes están casados legalmente, dijo, junto con una serie de beneficios económicos similares. Desde el año pasado, el distrito de Shibuya, en Tokio, emite certificados de pareja del mismo sexo, equivalentes a los de parejas de hecho, sirviendo como punto de referencia para el movimiento de derechos homosexuales en Japón. Otro distrito de Tokio, Stagaya, así como la ciudad de Iga, en el oeste nipón, también han tomado medidas para dar cabida a las parejas igualitarias. En otras zonas del país, las parejas homosexuales se quejan de la discriminación ante la posibilidad de que se les niegan las visitas a sus seres queridos en los hospitales o tener problemas con alquileres de viviendas al no estar reconocidas legalmente su condición de pareja.

Panasonic (Foto de portada de Facebook) | Foto: Uso permitido

Panasonic da trabajo a unas 250.000 personas en todo el mundo y es uno de los principales patrocinadores del Comité Olímpico Internacional, que se opone a la discriminación contra las minorías sexuales, siendo este uno de los factores detrás de los cambio realizados por Panasonic, activado por la consulta de un empleado en previsión de su próxima unión civil con otra persona del mismo sexo.

Japón ha sido históricamente ampliamente tolerante con la homosexualidad, con casos documentados de guerreros samurais en tiempos feudales que tenían amantes masculinos, mientras que las relaciones del mismo sexo se han representado en el arte tradicional. Sin embargo, a medida que la sociedad japonesa se modernizaba, a través de la industrialización de finales del siglo XIX, ha ido asimilando los mismos prejuicios occidentales contra la homosexualidad.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto