Paola fue golpeada, arrastrada y probablemente violada antes de ser asesinada en México

Paola es una trabajadora sexual transexual que fue golpeada, arrastrada y probablemente violada antes de ser asesinada en el municipio de Heroica Matamoros, en México.

Luis M. Álvarez • 21/03/2017

Velas | Foto:iStock/Thinkstock

méxico tamaulipas heroica matamoros paola transexual transexuales trabajadora sexual asesinato

Alrededor de las 9:30 de la mañana del domingo, 19 de marzo, un vecino de la colonia Valle de Aragón alerta a los servicios de emergencia de la presencia de un cuerpo sin vida en la calle Valle de los Olivos del municipio de Heroica Matamoros, en el estado de Tamaulipas. Al llegar al lugar, los efectivos de Protección Civil no pueden hacer nada por la vida de la víctima, que yace boca arriba y con la cara desfigurada por los golpes. Había señales que indicaban que había sido arrastrada e indicios de haber sido violada. Se trataba del cuerpo de Paola, una trabajadora sexual transexual, según es posteriormente identificada.

Paola tenía 23 años de edad y vivía sola en la colonia Movimiento 18 de Octubre. «Todos los días acudía a la esquina de la avenida Marte R. Gómez a la altura de la calle Mar Caribe y ahí esperaba a sus clientes», confirma su propio hermano, que la identifica por su nombre de nacimiento, José Ángel Ponce, siendo una de sus compañeras, última persona que la vio con vida, que ha preferido permanecer en el anonimato, quien ha confirmado que se daba a conocer con el nombre de Paola.

Según su compañera, alrededor de las 9 de la noche anterior, Paola se sube a un Jeep Cherokee de color verde, modelo de 2010, conducido por un hombre. Fue la última vez que la vio con vida. Al día siguiente tuvo conocimiento de que habían encontrado el cuerpo de una persona sin vida en un solar de la colonia, comprobando que se trataba de Paola por la ropa que lleva vestida. El Servicio Médico Forense (Semefo) va a proceder a realizar la autopsia para conocer las verdaderas causas de la muerte y certificar si hubo violación al tener parte de su ropa desgarrada y su ropa interior por debajo de las rodillas, indicando que así habría podido ser. Mientras tanto la policía ha abierto una investigación para encontrar a los responsables de su muerte.

La violencia contra las personas transexuales se ha acentuado en México en los últimos 11 años según el informe de Crímenes de Odio por Homofobia presentado por la organización Letra S, que concluye que desde 1995 y hasta mediados de 2016 han muerto asesinadas 265 personas transexuales en México.

Comentarios

Relacionado con Tamaulipas

Contactos en Tamaulipas Chat Gay Tamaulipas Chat Lesbianas Tamaulipas Guía LGTBI de Tamaulipas Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto