Chat

Contactos

Fotos

Guía

Papa Francisco sobre el Matrimonio Igualitario: "No deben dudar en abolir leyes contrarias a los principios de la Iglesia Católica"

A pocos días de la celebración del primer matrimonio gay en Francia, el Papa Francisco declaró a una delegación de diputados franceses: “si es necesario, no deben dudar en abolir leyes contrarias a los principios de la Iglesia católica para proporcionar una calidad vital que eleve y ennoblezca a la persona".

Ariel Alan • 06/04/2015

Papa Francisco I | Foto: Jeff J Mitchell/Getty Images News/Thinkstock

papa francisco matrimonio igualitario iglesia católica comunidad homosexual argentina jorge bergoglio

Recientemente, se difundió la noticia de la celebración del primer matrimonio gay en Francia. Luego de ello, el Papa Francisco declaró a una delegación de diputados franceses: “si es necesario, no deben dudar en abolir leyes contrarias a los principios de la Iglesia católica para proporcionar una calidad vital que eleve y ennoblezca a la persona. La Iglesia quiere aportar su contribución en temas profundos que se dedican a una visión más completa de la persona; no sólo a nivel antropológico o social, sino también en los ámbitos políticos, económicos y culturales…Vuestra obligación es proponer leyes, enmendarlas, pero también abolirlas. Por ello es necesario infundir en ellas un espíritu, un alma, que no refleje solamente los modos y las ideas del momento, sino que confieran una calidad vital que eleve y ennoblezca al ser humano".

Desde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), recuerdan que el 8 de julio del 2010, seis días antes del tratamiento del Matrimonio Igualitario en el Senado de la Nación el entonces cardenal Jorge Bergoglio escribió una carta en la que decía: “Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo”… "no se trata de una simple cuestión política sino de la pretensión de destruir el plan de Dios", atribuida a "una 'movida' del Padre de la Mentira", (por Satanás)… 'esta guerra no es vuestra sino de Dios'. Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios", concluía.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto