Chat

Contactos

Fotos

Guía

«Para el coche que me los cargo» es el final de boda para una pareja gay en Valencia

Al grito de «para el coche que me los cargo» comienza la agresión homofóbica sufrida por una pareja gay cuando regresan a Valencia, tras disfrutar de la boda de una amiga celebrada en Ribarroja del Turia.

Luis M. Álvarez • 01/09/2017

Stop Homofobia | Foto: David Kam/iStock/Thinkstock

españa valencia homofobia agresión homofóbica

José y su pareja acuden el viernes pasado, 25 de agosto, a la boda de una amiga en Ribarroja del Turia. Al no disponer de medio de transporte, cuando llega la hora de regresar a su domicilio, en Valencia, la pareja pregunta si alguien tiene sitio en su vehículo a otros invitados. Unos amigos del novio se ofrecen desinteresadamente a llevarles hasta el barrio de Torrefiel. Antes de llegar al punto acordado, tras revelar que son pareja, el pasajero que viaja como copiloto entra en cólera, instando al conductor a detener el vehículo e iniciando una agresión que comienza girándose hacia atrás y dándole a uno de los miembros de la pareja un puñetazo en la cabeza.

«Que una vez en el interior del coche, estaban llevando una conversación amena, hasta que el copiloto (…) les manifestó que iban a buscar unas putas, negándose ambos denunciantes, ya que solo querían llegar a casa, y les alegaron (…) que ellos eran pareja y que en todo caso sería un puto, todo al parecer como una broma», declara la pareja agredida en la denuncia interpuesta a la tarde siguiente, tras descansar y pasar por un centro sanitario que pudiese evaluar los daños físicos de una agresión que les pilló desprevenidos al considerar que se encontraban en un entorno libre de homofobia, al que habían sido invitados.

Denuncia agresión homofóbica en Valencia | Foto: Uso permitido

Una vez detenido el vehículo, a la altura de Paterna, el copiloto no duda en bajarse y continua pegándoles «puñetazos» y «bofetadas» mientras les grita «putos maricones» y «comepollas asquerosos de mierda». Una vez fuera del coche la pareja huye del lugar. Al darse cuenta de que uno de ellos se ha dejado su teléfono móvil en el interior del coche, llaman con el teléfono del otro a la novia, quien «no daba crédito a lo sucedido y se puso muy nerviosa». Los novios telefonean a los agresores para que vuelvan a devolverles sus pertenencias, momento que el agresor aprovecha para volver a agredirles, amenazarles e insultarles.

El vehículo regresa una tercera vez, en esta ocasión el copiloto permanece dentro del coche y es el conductor el que baja para pedir perdón por lo sucedido y se ofrece a volver para recogerles y llevarles a su domicilio una vez haya llevado a los demás ocupantes a su destino. Una oferta que la pareja rechaza para coger en su lugar un taxi al considerar que el conductor es tan responsable de la situación al no sólo no hacer nada por impedir la agresión, sino por contribuir a ella al acceder a las indicaciones de su agresor.

Denuncia agresión homofóbica en Valencia | Foto: Uso permitido

«No habíamos sufrido nunca una situación similar, ni conocíamos ningún caso parecido en nuestro entorno (…). Estás de fiesta, de celebración, pasándolo bien, divirtiéndote, y de repente te pasa algo así, que no esperas, y te encuentras abandonado en mitad de una carretera y sólo piensas en salir corriendo», declara una de las víctimas, quienes no han querido desvelar su identidad para no alarmar a sus familiares, a quienes no les han contado lo sucedido. Colaborador habitual de la Confederación Española Lgbt, Colegas, José ha querido hacer pública su agresión con el objetivo que no vuelva a producirse una situación similar. Al ser su agresor un invitado a la misma boda, la policía considera que su localización será sencilla y que todo se resolverá «por la vía rápida», lo que no impide que el miedo se les haya instalado en el cuerpo tras pasar el estado de shock.

Comentarios

Relacionado con Valencia

Contactos en Valencia Chat Gay Valencia Chat Lesbianas Valencia Guía LGTBI de Valencia Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto