Paraguay: la policía aceptará a personas abiertamente homosexuales

Las autoridades policiales, el ministerio del Interior y una organización LGTB firman un acuerdo de no discriminación. Resistencias en algunos sectores.

Andres Bacigalupo • 23/03/2010

Paraguas arcoiris | Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

paraguay policia homofobia homosexualidad somogay gays

La policía de Paraguay ha suscripto un inédito convenio de no discriminación para permitir que aquellos miembros homosexuales de la fuerza puedan admitirlo abiertamente sin temor a sanciones, según informa hoy la prensa de Asunción.

El convenio, firmado por el Ministerio del Interior y la organización Somogay, estipula además que los nuevos aspirantes a policías no deban ocultar su orientación sexual.“ Esto también permitirá a los gay ser policías y a los uniformados que se dedicaban a ocultar su tendencia sexual podrán liberarse ”, señaló Simón Cazal, de Somogay.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Políticos, Elvio Segovia, dijo que el convenio representa un acontecimiento significativo y que es una prueba de que la Policía está haciendo un esfuerzo para dar la atención correcta a la ciudadanía, según recoge el diario La Nación.

Rechazo e ignorancia

Como era previsible, no todos los sectores policiales dieron la bienvenida al acuerdo. El comisario retirado Simón Bogado, desestimó públicamente el convenio y dijo estar indignado por la posibilidad de que hombres gays ingresen a la policía.

“ No es por la persona sino por una cuestión de salubridad de los demás que van a estar presentes porque el homosexual usa el baso indebido (sic) entonces a través de eso se contagia sida y ese es mi temor de que ocurra cuando se implemente esta cuestión”, expresó Bogado en declaraciones que publica el diario ABC Color.

Comentarios

Relacionado con Paraguay

Contactos en Paraguay Chat Gay Paraguay Chat Lesbianas Paraguay Guía LGTBI de Paraguay Noticias de Paraguay

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto