Pareja del mismo sexo se convierte en padres de trillizos que comparten ADN de ambos

Implantaron un embrión con ADN de ambos padres en una madre alquiler. Si bien ninguno de los padres esperaba que iban a tener trillizos, lo que desde luego no esperaban es que los niños iban a tener ADN de ambos.

Luis M. Álvarez • 03/10/2016

Justin Ruehs y Adam Smeets Facebook | Foto: Uso permitido

estados unidos illinois chicago padres paternidad fecundación in vitro trillizos

Justin Ruehs y Adam Smeets son un matrimonio de Chicago (Illinois) que se conocieron por Internet y llevan cuatro años intentando formar una familia, hasta que lo consiguieron en junio, cuando se han convertido en padres de trillizos usando un peculiar proceso de fecundación in vitro mediante el que se implanta ADN de ambos padres en el vientre de alquiler. El resultado han sido dos niñas y un niño que comparten ADN de ambos progenitores.

Justin Ruehs y Adam Smeets Facebook | Foto: Uso permitido

«¡El técnico nos dijo que teníamos tres latidos de corazón y el embrión A se había dividido en gemelos! Gritando le dije: ‘¿Quieres decir que hay tres? ¿Sólo pusimos dos?’ Después de que se disipara la sorpresa inicial, estábamos emocionados y agradecidos de que estábamos embarazados», declara Adam. El niño se llama Emmett y tiene el ADN de Adam, mientras que las niñas, Harper y Collins, llevan el ADN de Justin. «Son genéticamente medio hermanos. Van a parecerse. Creo que eso va a ser bueno para ellos. Nosotros representamos que las parejas gays tienen familia, y las familias no se definen como una cosa u otra. Llegan en muchas formas y tamaños también», añade Justin.

Emmett, Harper y Collins Facebook | Foto: Uso permitido

Los obstáculos para la pareja comenzaron antes de su intención de convertirse en padres, cuando simplemente deseaban formalizar su relación mediante el compromiso del matrimonio, cunado todavía no era legal en muchos estados. Una vez superaron este trámite, gracias a la Administración de Barack Obama, la paternidad se convirtió en su principal obejtivo. Normalmente las parejas homosexuales que desean formar una familia utilizan un vientre de alquiler con el esperma de uno de los padres. Otras escogen utilizar un proceso de fecundación in vitro mediante óvulos de una donante, implantándose los embriones en úteros de alquiler. En el caso de Justin y Adam, decidieron transferir dos embriones a un solo útero después de saber que las posibilidades de éxito eran del 50 %.

Habían intentado hasta en cinco ocasiones el mismo método de fecundación in vitro, habían tenido un aborto y hasta tres intentos de subrogación fallidos antes de conseguir su objetivo de quedarse embarazados. Este mismo resultado es el que obtenía otro matrimonio de sudafricanos, Theo y Christo Menelaou, que en agosto también se convertían en padres de trillizos después de un método de fecundación in vitro similar, utilizando dos embriones y el esperma de ambos progenitores.

Comentarios

Relacionado con Illinois

Contactos en Illinois Chat Gay Illinois Chat Lesbianas Illinois Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto