Chat

Contactos

Fotos

Guía

Pareja gay italiana pide asilo en España: "Italia es el Tercer Mundo"

Llevan varias semanas en huelga de hambre para protestar por la falta de derechos en su país. Pero señalan que los políticos y los medios de comunicación los ignoran.

Andres Bacigalupo • 03/02/2010

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

españa italia asilo político homosexuales homofobia francesco zanardi derechos lgtb huelga de hambre

Una pareja gay italiana ha solicitado asilo político en España argumentando que sus derechos son ignorados en su país.

" En Italia nadie nos hace caso. Llevamos 31 días en huelga de hambre y el gobierno nos está dejando morir ", indicó Francesco Zanardi, que junto con su compañero lleva un mes en huelga de hambre para pedir igualdad de derechos de las parejas homosexuales en Italia.

Según informa el corresponsal de RTVE en Roma, Zanardi y su novio han enviado diversos comunicados a instituciones y medios de información sin haber obtenido una sola respuesta.

“Tercer Mundo”

Zanardi ha subrayado que la situación que vive en su país la comunidad gay es propia del " tercer mundo” y fundamentó su decisión de pedir asilo en España debido a que ésta ocupa actualmente la presidencia de la Unión Europea.

Además, el hombre lamentó que en Italia "ni siquiera es posible hacer una ley contra la homofobia pues para el Gobierno los homosexuales no existen", y ha puesto de ejemplo la imposibilidad de poder contraer matrimonio con su compañero sentimental.

Zanardi anunció que pondrá fin a su huelga de hambre este viernes en Roma, adonde está previsto que viaje junto a otras 400 personas para pedir asilo político ante la embajada española.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto