Pareja homosexual denuncia agresión por homofobia en Chile

El vídeo de una cámara de seguridad es la prueba de una pareja de homosexuales, que sufrieron una agresión física en base a su orientación sexual en una centro comercial de Santiago.

Luis M. Álvarez • 22/04/2016

Stop Violence | Foto: filipefrazao/Stock/Thinkstock

agresión homofobia santiago chile

Juan Orellana y Roberto Rodríguez denuncian haber sufrido una agresión sexual de origen homofóbico en una zona comercial de Santiago, en Chile. Viajaban en un taxi al que pidieron que parara un momento para realizar unas compras en un establecimiento, momento en el fueron increpados por un individuo sin ninguna provocación previa.

«Mira ese maricón anda vestido de hombre y es tan mujer (...) te ves bonita maricón», explica Juan que le dijo un desconocido antes de propinarle una paliza que lo dejó en el suelo. «Me dijo: '¿Vas a llamar a gente? Llama'. Se puso las manos atrás, amenazándonos, y dijo que él también llamaba a harta gente», asegura que le dijo antes de que su compañero pudiera intervenir.

Juan Orellana fue atendido por lesiones graves en el Hospital Barros Luco. Las cámaras de seguridad del centro comercial registraron la paliza, motivo por el que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) se ha comprometido a darles la ayuda judicial necesaria y han adelantado que reclamarían a las autoridades en base a la Ley Antidiscriminación.

Aunque firmaron su Acuerdo de Unión Civil en octubre de 2015, Juan y Roberto llevan 7 años juntos. «Recordar el momento es fuerte, es rabia», explica Juan, a quien la traumática experiencia le ha dejado una profunda huella psicológica y todavía se emociona al volver al sitio en el que tuvo lugar la agresión.

Comentarios

Relacionado con Santiago

Contactos en Región Metropolitana Santiago Chat Gay Región Metropolitana Santiago Chat Lesbianas Región Metropolitana Santiago Guía LGTBI de Santiago Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto