Chat

Contactos

Fotos

Guía

Pareja trans brutalmente agredida por un vecino en Torremolinos siente temor de salir a la calle

La Policía Nacional investiga la agresión sufrida el fin de semana por la pareja trans conformada por Alex y Tara en el municipio de Torremolinos, Málaga, España. Al parecer, el vecino de piso llevaba más de un año insultándolos hasta que este sábado 28 de abril los atacó con patadas y puñetazos.

Deysi Ramos • 03/05/2018

Stop Violence | Foto: filipefrazao/Stock/Thinkstock

trans torremolinos transfobia lgbtifobia homofobia españa transexual

El pasado 28 de abril en el municipio malagueño de Torremolinos, España, un vecino atacó con fiereza a una pareja conformada por un hombre y una mujer trans. Se trata de Alex y Tara, quienes -tras ser brutalmente agredidos- decidieron no callar más y hacer la denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía.

Durante más de un año soportaron las vejaciones y humillaciones que les infringía este ciudadano. Sin embargo, decidieron que llegó el momento de poner stop a los sucesivos actos de transfobia del cual eran víctimas. Sucede que el sábado 28 mientras Alex se encontraba esperando el ascensor para dirigirse a su trabajo el vecino “abrió su puerta, empezó a insultarme y me pegó patadas y puñetazos”, contó a la policía al momento de hacer la denuncia. Ante los gritos de desesperación de su pareja, Tara salió en su defensa pero también fue agredida.

Alex informó al Diario del Sur que sufrió hemorragia en el labio, encías y cara, erosiones en la muñeca, inflación en un dedo y contractura muscular en el trapecio derecho. La pareja señaló que son constantes los insultos que esta persona les ha proferido desde hace tiempo: “nos llamaba maricones, cerdos e hijos de puta y nos decía que nos iba a echar del bloque”.

También relataron que en una oportunidad les escupió y “muchas mañanas se dedica a dar golpes contra nuestra pared mientras nos insulta”. Vecinos y amigos han sido testigo de estas situaciones.

Desde que estos hechos se sucedieron la pareja se siente atemorizada de ir a la calle. “Yo salgo sólo para trabajar y a la vuelta siempre pido que me acompañe alguien hasta que entro a casa. Tara ni siquiera sale porque tiene miedo”, contó Alex.

El Código Penal español castiga hasta con pena de cinco años de prisión los delitos contra la libertad sexual. “Tristemente, somos testigos, una vez más, de cómo la homofobia y la transfobia siguen muy presentes (…) esta pareja sólo hacía su vida como cualquiera de nosotros y fue agredida sin ningún motivo más allá del odio injustificado que sienten ciertas personas hacia el colectivo LGBTI”, comentó la representante del Observatorio Andaluz contra la LGBTIfobia, Natalia Roco, al Diario del Sur.

Por su parte, la Policía Nacional ha iniciado una investigación sobre la agresión sufrida por esta pareja transexual. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, contó a los periodistas que si se comprueba que "de tratarse estas agresiones fundamentadas en su condición sexual estaríamos hablando de un presunto delito de odio". Sin embargo, pidió esperar a la investigación siga su curso y ofrezca resultados.

Colega Torremolinos convocó para este jueves 3 de mayo a una concentración de protesta en la plaza de la Nogalera “en rechazo a este tipo de delito de odio originado por orientación sexual o identidad de género”, informó Santiago Rubio, presidente de esta organización.

En Torremolinos se han colocado en los últimos años tres denuncias por agresiones homofóbicas.

Comentarios

Relacionado con Torremolinos

Contactos en Málaga Chat Gay Málaga Chat Lesbianas Málaga Guía LGTBI de Torremolinos Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto