Parejas homosexuales reciben bendición religiosa en Cuba

Un conmemoración simbólica en La Habana ha permitido que cientos de parejas homosexuales recibieran una bendición a razón de que desde hace años se viene luchando por los derechos del matrimonio igualitario en el país.

Rocío Vega • 12/05/2015

Parejas homosexuales reciben bendición religiosa en Cuba | Foto: Youtube

cuba matrimonio igualitario derechos lgtb la habana

A pesar de que hace algunos años en Cuba el Cenesex ya trató de poner de manifiesto la necesidad que hay de dar el visto bueno al matrimonio igualitario en el país, lo cierto es que todavía no se ha hecho nada al respecto para conseguir que este se legalice como tal. La presentación fue de hecho a la Asamblea Nacional cubana que aún hoy sigue teniendo al matrimonio entre personas del mismo sexo bajo la ilegalidad y de esta manera, las personas no pueden casarse.

Cuba es un país que desde hace tiempo viene luchando por los derechos LGTB en el territorio en cambio, se ha encontrado con muchas posturas en contra y la homofobia sigue siendo latente en muchas regiones del país algo que esperemos, pueda cambiar pronto.

La conmemoración que ha ha habido este pasado sábado ha sido por el derecho de las uniones en matrimonio igualitario que efectivamente, muchos cubanos quieren que se den cuanto antes. Como era de esperar, el carácter de esta celebración no ha tenido ningún valor legal en cambio, sí que ha servido para que se vea un poco más de cerca que son muchas las parejas LGTB que desean casarse con la persona a la que aman.

A continuación les dejamos un vídeo para que puedan ver el evento de manera completamente multimedia:

Comentarios

Relacionado con La Habana

Contactos en La Habana Chat Gay La Habana Chat Lesbianas La Habana Noticias de Cuba

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto