Partido Demócrata de Estados Unidos adopta lenguaje no binario en sus estatutos

La agrupación política ha asegurado que el propósito es darles la bienvenida a sus filas y ser más inclusivos con las personas de género no binario o genderqueer.

Deysi Ramos • 11/09/2018

Partido Demócrata de Estados Unidos adopta lenguaje no binario en sus estatutos | Foto: Youtube

estados unidos partido demócrata no binario genderqueer lgbtiq

Con el propósito de permitirles la entrada a todas las personas, especialmente a aquellas que no se identifican como hombres o mujeres, el partido Demócrata de los Estados Unidos aprobó la adopción de un nuevo lenguaje en sus estatutos y reglas con la meta de ser más inclusivos con las personas de género no binario o genderqueer.

“En la raíz de nuestro diverso partido está el compromiso con la inclusión y la oportunidad. Al adoptar esta enmienda, el Comité Nacional Demócrata asegura que cada demócrata se sienta bienvenido y aceptado por lo que son. Esta acción reafirma nuestra solidaridad con la comunidad LGBTQ y reta a los gobiernos, empleadores y organizaciones de todo el país a hacer lo mismo”, explicó Tom Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata y primer latino en ocupar este puesto.

Esta decisión histórica fue adoptada durante la reunión realizada en la ciudad de Chicago en la que se instó a todos los comités a reconocer a los miembros del partido que no se identifican con ni con lo masculino ni femenino.

Esta decisión en pro de la igualdad se produjo porque los miembros del partido en algunos estados de los Estados Unidos comenzaron a emitir documentos que reconocen la identidad de las personas de género no binario; debido a esto el Comité Nacional Demócrata quiso plegarse a la iniciativa y actualizar sus estatutos.

“Creo que no solo es significativo para el Comité Nacional Demócrata sino que creo que es significativo para la comunidad LGBT”, explicó Jason Rae, secretario del Comité Nacional Demócrata y quien ayudó a redactar los cambios en el lenguaje de los estatutos.

“El lenguaje que se adoptó amplía nuestra definición de género, incluye asegurarse de que podamos tener individuos de género no binarios que participen plenamente en nuestro proceso”, destacó.

Los capítulos estatales del Partido Demócrata comenzarán a implementar dicho cambio en sus propios comités y organizaciones rumbo a la convención nacional de 2020.

¿Qué significa ser no binario

No binario es un término que engloba a varias identidades que no se rigen por las normas sociales de géneros binarios, es decir, que no se identifican o no están conformes ubicándose solamente en lo masculino o femenino.

Para entender más estos nuevos términos te dejamos esta Guía sencilla para entender las diferentes realidades de la identidad de género en el siglo XXI.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto