Chat

Contactos

Fotos

Guía

Paula Echevarría lo volvió a hacer: Ahora es criticada por este comentario homófobo

Hace unos meses la actriz fue noticia por un comentario racista y el cual molestó a miembros de la etnia gitana.

Deysi Ramos • 25/10/2018

La actriz Paula Echevarría /Instagram @pau_eche | Foto: Uso Permitido

españa paula echevarría homofobia marico homófoba lgbti

La actriz Paula Echevarría, al parecer, no aprendió la lección de su anterior percance en las redes sociales cuando este verano fue duramente criticada por hacer un comentario contra la etnia gitana, hecho que enfureció a personalidades como el bailarín Joaquín Cortés.

Ahora, la también modelo se ha hecho eco de una frase que tiene claros visos de homofobia. En su “stories” de Instagram compartió el siguiente texto: "no confíes en nadie porque, cuando menos te lo esperas, maricón el que lo lea".

Este post no pasó desapercibido entre sus seguidores, quienes han tachado a la actriz de Velvet de homofóbica. Tanto es así que ha tenido que salir a dar explicaciones, aunque a la larga estas no convencieron del todo. O como dice la sabiduría popular: “no aclares que oscureces”.

La actriz pretendió enmendar lo sucedido con el siguiente escrito: "Antes de que salga algún ofendido: adoro a los gais, bueno, a los que conozco y me caen bien... Vamos que no es discriminación, es un simple chiste, que últimamente hay que andar con pies de plomo..." Y remató en una segunda publicación en tono sarcástico: "por si acaso, pido perdón también al plomo... Love is love".

Sus seguidores no han dejado pasar la oportunidad para recordarle a Echevarría el episodio vivido en junio de este año cuando dijo que compararla a ella con Dulceida (influencer y lesbiana) era como “comparar a Dios con un gitano”. Algo que le valió la reprimenda de muchos usuarios de las redes sociales. E hizo que uno de los gitanos más universales, el bailaor Joaquín Cortés, escribiera en Instagram: “Años luchando por la igualdad y llegas tú y menosprecias una etnia que ni conoces”.

Claramente homofóbico

Para el activista por los derechos del colectivo LGBT, Giovanni Piermattei, la frase “marico el que lo lea” es “claramente homofóbica. Aunque la intención sea capturar lectores gays. Se pasea por la idea de que ser “marico” es malo. Cuando veo estas cosas, pienso en niños que tienen acceso a las redes y que ya tienen una escuela de odio por ser "raros". ¿Qué podrían sentir? Seguramente lo leerían con sigilo, ¿no? Es una frase que fomenta la brecha de discriminación”.

Pantallazo stories @pau_eche | Foto: Uso Permitido

Pantallazo stories @pau_eche | Foto: Uso Permitido

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto