Pearl Jam, Boston y Against Me se suman al boicot contra Carolina del Norte

Las bandas Pearl Jam y Boston cancelan sus respectivos conciertos en Carolina del Norte en oposición a la ley HB2 que discrimina al colectivo LGBT, mientras que Angaist Me actúa como acto de protesta siendo su líder, Laura Jane Grace, transexual.

Luis M. Álvarez • 19/04/2016

Laura Jane Grace Facebook | Foto: Uso permitido

carolina del norte reivindicación boston pearl jam homofobia hb2 against me laura jane grace estados unidos

La manera de protestar contra la ley homofóbica aprobada el mes pasado en Carolina de Norte ya tiene dos tendencias claramente definidas. Mientras que las bandas de Seattle y Boston, Pearl Jam y Boston, prefieren seguir los pasos de Bruce Springsteen, Ringo Starr y Cirque du Soleil y cancelar sus respectivas actuaciones, la banda de folk punk de Florida, Against Me, cuya líder Laura Jane Grace es transexual, decide actuar como acto de protesta en la línea de Cyndi Lauper, que donaba su recaudación al grupo Equality, que reclama la derogación de la controvertida ley HB2, mientras que Duran Duran, que actuaba este sábado en Charlotte, firmaba la petición de cancelación de la ley, animando a sus admiradores a hacer lo mismo.

«La ley HB2 que fue aprobada recientemente es una ley despreciable que anima a la discriminación contra todo un grupo de ciudadanos americanos. Las implicaciones prácticas producen un profundo impacto expansivo y negativo en los derechos humanos. Queremos que los Estados Unidos sea un lugar donde nadie pueda ser rechazado de un negocio debido a quien ama o despedido de su trabajo por lo que es», explican los chicos de Pearl Jam en un comunicado de su puño y letra publicado en su Web, en el que indican que van a trabajar con grupos locales para dotarlos de fondos «para ayudar a facilitar el progreso en estos asuntos», su concierto estaba programado para el 20 de abril en PNC Arena de Raleigh.

En la misma línea se expresaba Tom Scholz, guitarrista de la banda Boston, que comunicaba en su página de Facebook la cancelación de los conciertos que tenían previstos en las localidades de Charlotte, Greensboro y Raleigh el próximo mes en oposición a las leyes del estado que discriminan a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

En una línea opuesta de reivindicación se muestra Laura Jane Grace, líder transexual de la banda Against Me que declara que va a «crear un espectáculo en forma de protesta para decir que a pesar de lo estúpidas que sean las leyes que promulgan, las personas transexuales no van a tener miedo. No van a desaparecer (…). Creo que el verdadero peligro de la ley HB2 es que pone específicamente a las personas transexuales en el punto de mira. Cuando te sientes en el objetivo como persona transexual, la inclinación natural es esconderte. Pero la visibilidad es más importante que nunca. Ir allí y tener la plataforma de un escenario para defenderte y hablar por ti mismo», explicando que no quiere hacer boicot al estado por la gente que allí vive, a quienes considera «prisioneros».

Comentarios

Relacionado con Carolina del Norte

Contactos en Carolina del Norte Chat Gay Carolina del Norte Chat Lesbianas Carolina del Norte Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto