Pedro Zerolo tendrá una plaza con su nombre en Madrid

Tras la propuesta que ha hecho el PSOE y después de haber sido aprobado por Ahora Madrid, el activista Pedro Zerolo tendrá una plaza con su nombre en la capital con independencia de lo que piensen el resto de grupos.

Rocío Vega • 24/06/2015

Foto de perfil de Facebook de Pedro Zerolo | Foto: Uso permitido

madrid pedro zerolo matrimonio igualitario homosexualidad

La muerte de Pedro Zerolo sembraba una de las tragedias más significativas de los últimos tiempos y sobre todo del mes de junio que estamos acabando. Ahora, con la celebración del Orgullo LGTB de Madrid a las puertas, se recuerda mucho más que nunca la figura de este activista que pasó a ser un gran político del PSOE y que se ha ganado el respeto de todos con su fuerza, legado y coraje.

Desde el día de su fallecimiento se debatió la idea de que alguna plaza de Madrid estuviese condecorada con su nombre pero aún no se sabía cómo iba a terminar todo y esto y si finalmente se iba a conseguir. En el momento en que estamos escribiendo estas líneas sabemos que en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid se aprobará esta petición que tan merecida tiene Zerolo.

La propuesta ha sido por parte del PSOE y se esperaba así que Ahora Madrid aprobase el hecho y ahora que se ha dado el sí no habrá problema ni siquiera por parte de lo que el resto de grupos pueda pensar gracias a que estos dos que hemos nombrado ya forman la mayoría suficiente. Fuentes de Ahora Madrid han confirmado que el grupo va a "votar a favor en cualquier caso" por lo que quedamos a la espera de que se dé el acontecimiento.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto