Chat

Contactos

Fotos

Guía

Pensión compensatoria también aplicable a parejas gays en Colombia

La Corte Constitucional ha dictado una sentencia por la que obliga a las parejas gays con al menos dos años de convivencia como unión de hecho a tener responsabilidad en caso de que tras la ruptura uno de los dos quede en situación desigual.

Universo Gay • 21/08/2008

Bandera de Colombia | Foto: alexis84/iStock/Thinkstock

colombia corte constitucional pareja

Hasta ahora, en Colombia sólo los matrimonios (heterosexuales) y las parejas heterosexuales con más de dos años de convivencia como pareja de hecho tenían responsabilidad cuando, tras la ruptura de la relación, uno de los dos quedaba en situación de desventaja económica o desamparo. En ese caso, el compañero que quedaba en mejor situación debía hacerse cargo del pago de una pensión compensatoria en beneficio del otro.

Sin embargo, con la sentencia de la Corte Constitucional que se ha conocido ayer, ahora esa responsabilidad también es aplicable a las parejas homosexuales que también llevaran al menos dos años de convivencia como pareja de hecho. Esto ha sido posible al declarar la Corte Constitucional inexequible la parte del artículo 233 de la Ley 1181 de 2007 en la cual se hacía referencia a pensión compensatoria sólo para parejas conformadas por un hombre y una mujer.

Comentarios

Relacionado con Colombia

Contactos en Colombia Chat Gay Colombia Chat Lesbianas Colombia Guía LGTBI de Colombia Noticias de Colombia

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto