Chat

Contactos

Fotos

Guía

Periodista republicana tira de homofobia para desacreditar el cambio climático al paso de Harvey

Ann Coulter, una periodista republicana y defensora de Donald Trump, tira de homofobia para desacreditar un artículo que no deja de pecar de sensacionalismo oportunista al defender el cambio climático tras el devastador paso del huracán Harvey por Texas.

Luis M. Álvarez • 30/08/2017

Periodista republicana tira de homofobia para desacreditar el cambio climático al paso de Harvey | Foto: Youtube

estados unidos texas houston harvey ann coulter annise parker desastre natural cambio climático homofobia twitter

Harvey, el huracán que azota Luisiana tras su devastador paso por Texas, donde ha dejado 30 personas fallecidas, 30.000 evacuadas y el caos en Houston provocado por el desbordamiento de varios embalses, no sólo ha permitido sacar también a flote las impactantes imágenes de las denominadas hormigas de fuego, tratando de poner a salvo su colonia en busca de tierra firme, sino el oportunismo sensacionalismo periodístico, el fanatismo político y esa homofobia soterrada de tantos estadounidenses, como la de la periodista republicana, Ann Coulter, quien compartía este martes, 29 de agosto, un artículo de Politico Magazine, en el que se atribuye el paso del huracán a las consecuencias del cambio climático, utilizando la homofobia para desacreditarlo en un tuit: «No creo que el Huracán Harvey sea el castigo de Dios por elegir a una alcaldesa lesbiana. Pero es más creíble que el 'cambio climático'».

Tuit homofóbico de Ann Coulter | Foto: Uso permitido

«Si no comenzamos a liberar agua ahora, el volumen y descontrol del agua cercana a las represas será mayor y tendrá un impacto más dañino en las comunidades», declara el coronel Lars Zetterstrom, explicando que tienen la intención de liberar agua de manera controlada para sacar presión de los embalses desbordados. «Para que el agua comience a bajar y lograr sacarla completamente de las casas llevará varias semanas (…). Las casas más bajas estarán hasta un mes inundadas. Cuanto más cerca están de la presa, más abajo están. Esas son las áreas que quedarán más inundadas y donde el agua llegará a los niveles más altos», declara Jeff Lindner, director de Control de Inundaciones del Condado de Harris, cercano a Houston, donde ya se ha establecido el toque de queda para evitar los saqueos.

Junto con el colectivo LGTB y los derechos sociales, toda la información relativa al cambio climático desaparecía de la página de la Casa Blanca pocas horas después de que Donald Trump se convirtiera formalmente en el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América, quien se desentendía de la lucha contra el cambio climático al sacar en junio a su país del Acuerdo de París. De ahí que algunos medios traten de sacar rentabilidad política al paso de Harvey, a pesar de que los huracanes sean un fenómeno habitual en el golfo de México, con efectos devastadores desde el mismísimo comienzo del siglo XX. Desde que Galveston fuera arrasada en 1990, estados como Florida, Texas, Mississippi o Luisiana han sido visitados por huracanes bautizados como Donna en 1928, Carla en 1961, Camille en 1969 o Andrew en 1992, aunque pocos tan devastadores como fuera Katrina hace sólo 12 años, con la que ya se ha comparado a Harvey, por lo que no deja de ser oportunista recurrir al cambio climático para explicar los efectos de un nuevo huracán, cuando antes parecían tener otras causas.

Compartido casi 5.000 veces y celebrado por casi 10.000 tuiteros, la polémica afirmación de la Coulter, habitual defensora de la administración Trump, ha sido comentada más de 20.000 veces, a pesar de que la afirmación de Coulter llega bastante tarde, puesto que actualmente Houston tiene un alcalde republicano. Quizás habría que ver quien gobernaba en Nueva Orleans en 2005. Claro que de la misma manera que otros radicales religiosos y ultra conservadores que escupen hacia arriba y les cae en la cara, la populista periodista ha visto como sus propios argumentos son utilizados de manera parecida en sentido inverso, cuando un profesor de sociología de la Universidad de Tampa, Kenneth L. Storey, culpaba al karma por votar a los republicanos como causa de la catástrofe, lo que no deja de ser al menos una afirmación más actualizada y acorde con la realidad de Houston. Pero mientras la primera tan sólo se ha convertido en objeto de sorna y sarcasmo por miles de personas, el segundo ha sido despedido fulminantemente a pesar de que ha pedido disculpas, asegurando que no le desea el mal a nadie.

Casada desde el 16 de enero de 2014 con la que ha sido su pareja desde 1990, Kathy Hybbard, con la que tiene 3 hijas adoptivas, Annise Danette Parker se convertía en 2010 la segunda mujer que se convierte en alcaldesa de Houston, la ciudad más poblada del estado de Texas, y la cuarta de los Estados Unidos, haciéndolo además después de haber salido públicamente del armario, revalidando su puesto en dos ocasiones más, agotando los períodos permitidos por la ley del estado para pasar después a ocupar su puesto el pastor Sylvester Turner, en 2016. Mientras Coulter ensucia su credibilidad en Twitter, Parker hace oídos sordos, animando a la gente a integrarse como voluntarios en la Cruz Roja para ayudar a los damnificados por Harvey, tal y como ha hecho ella misma.

Annie Parker como voluntaria de la Cruz Roja | Foto: Uso permitido

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto