Perú archiva el proyecto de unión civil para parejas del mismo sexo de forma definitiva

La Comisión de Justicia del Congreso de Perú ha archivado de forma definitiva en el principio de la semana, el proyecto de unión civil entre parejas del mismo sexo que ya ha sido rechazado por la autoridades en un par de ocasiones.

Rocío Vega • 15/04/2015

Ladrillos | Foto: Asergieiev/iStock/Thinkstock

perú uniones civiles homosexualidad pareja gay

Mucho se ha luchado en Perú para conseguir que las uniones civiles sean una realidad pero en cambio, no ha sido nada lo que se ha conseguido. En el mes de marzo ya estábamos informando de que en el país hubo una protesta general por el archivo del caso y de forma utópica se llegó a pensar que esto iba a servir de algo o al menos, haría que se pensaran muchas cosas en cambio, no ha sido así.

El legislador Juan Carlos Eguren ha sido el encargado de anunciar, a través de su cuenta de Twitter el hecho de que ahora, no solo no se ha hecho un nuevo planteamiento acerca de esta ley sino que nos encontramos en el caso de que el asunto se ha archivado de manera definitiva es decir, que habría que plantear una nueva demanda si se quieres volver a solicitar la idea de las uniones civiles.

El archivo definitivo no solo significa que el caso queda vacío sino que además, tendrá que pasar un año natural para que se pueda plantear de nuevo una idea de uniones civiles para parejas homosexuales. Sobra decir, después de esto, que la decepción es bastante grande para muchos ciudadanos sobre todo para aquellos que pertenecen a las asociaciones LGTB.

En cualquier caso, por crudo que sea todo (tan solo dos personas han votado a favor del proyecto) una parte de Perú no pierde la esperanza y siente que hay una posibilidad remota de poder predicar la igualdad para todos los individuos.

Comentarios

Relacionado con Perú

Contactos en Perú Chat Gay Perú Chat Lesbianas Perú Guía LGTBI de Perú Noticias de Perú

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto