Chat

Contactos

Fotos

Guía

Petición al Ministerio de Trabajo de Chile que registre denuncias contra la LGTBfobia laboral

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) estuvo reunido con el subsecretario de Trabajo, Francisco Javier Díaz con la idea de evaluar la situación que viven las personas LGTB en sus oficios.

Rocío Vega • 08/04/2015

Manos de niño | Foto: ahmet naim dan??o?lu/iStock/Thinkstock

movilh homosexualidad lgtbfobia homofobia derechos lgtb

Nuevamente nos encontramos con una estupenda iniciativa para las personas LGTB en Chile. El Movilh se reunió en estos días con el subsecretario de Trabajo, Francisco Javier Díaz con la idea de evaluar detenidamente la situación que viven las personas homosexuales dentro de su ámbito laboral.

Todos sabemos que Movilh siempre está detrás de cualquier nuevo avance que se pueda dar para las personas LGTB en el país. Sin embargo, esta nueva noticia puede que sea una de las más significativas que se han ido dando en todo este tiempo, ya que apoya a la no discriminación dentro del mercado laboral.

"Hemos propuesto al Ministerio que actualice su formulario de recepción de denuncias incorporando los abusos por discriminación y precisando todas las categorías de la Ley Zamudio: sexo, edad orientación sexual, identidad de género, etc" es lo que ha comentado Movilh al respecto.

El organismo además ha añadido que es muy importante el hecho de que esta norma quede registrada porque lamentablemente, se dan muchos casos de homofobia que se pueden evitar y gracias a esto, se está apostando por un país mucho más igual para todos que es lo que se viene pidiendo en el lugar desde hace tiempo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto