Chat

Contactos

Fotos

Guía

Petición de un Ministerio por la Diversidad Sexual en el Orgullo de Santiago de Chile

En la capital de Santiago de Chile, el Movilh, que vigila por los derechos de la Comunidad LGTB del país, pedirá la creación de un Ministerio por la Diversidad Sexual en el día próximo del Orgullo.

Rocío Vega • 26/06/2015

Bandera LGTB | Foto: nurulanga/iStock/Thinkstock

chile movilh orgullo lgtb ley zamudio

Como ya hemos comentado en algunas otras publicaciones, durante todo el mes de junio nos encontramos con diferentes celebraciones del Día del Orgullo en el mundo. En este texto de a continuación queremos mostraros una de las iniciativas a tener en cuenta en el próximo Orgullo LGTB de Santiago de Chile.

Todos sabemos que el Movilh es la organización que defiende los derechos de los homosexuales en todo Chile. Dicho esto, cada vez que hay algún altercado, se conoce una situación de injusticia o similar, es quien trata de poner freno a la intolerancia pero la labora del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual no se queda ahí. Movilh también busca hacer de Chile un mundo mejor en materia LGTB y por ello hace las mejores propuestas para lograrlo.

Con motivo de la celebración del Orgullo LGTB el próximo sábado 27 en la capital de Santiago de Chile el Movilh, se ha hecho una petición al gobierno para que se cree un Ministerio por la Diversidad Sexual para que así, los derechos de los gay en el país queden mucho más respaldados.

A pesar de que Chile es un territorio que va avanzando bastante en materia LGTB, sobre todo desde la creación de la "Ley Zamudio", lo cierto es que quedan muchas cosas por hacer y que tanto las agresiones como la discriminación siguen a la orden del día por ello, es interesante que se plantee esto nuevo. Estaremos al tanto para ver qué es lo que pasa...

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto