Petición para que las librerías de Madrid dispongan de sesiones LGTB

La asociación madrileña Arcópoli celebró el Día del Libro LGTB buscando con los distribuidores de lectura que se comprometieran en mayor medida con la comunidad gay y para ello han pedido que en Madrid, las librerías tengan sesiones especializadas para la temática.

Rocío Vega • 04/04/2016

Libros de colores | Foto: alex-mit/iStock/Thinkstock

arcopoli librerias lgtb madrid derechos lgtb lectura gay españa

Arcópoli es un nombre que no necesita carta de presentación alguna, esta asociación lleva años dedicándose a defender los derechos de las personas homosexuales. El compromiso que día tras día muestra con el pueblo es lo que hace que se gane el respeto y se tomen en serio todas propuestas que plantea.

La última que hemos conocido es que con motivo de la celebración del Día del Libro (el pasado 1 de abril) los responsables pidieron a los distribuidores del valor de la lectura que en todas las librerías de Madrid hubiese una sesión especializada para la Comunidad LGTB algo que sin duda, agradecerán las personas que busquen este tipo de argumentos.

"Mientras en otros países es frecuente encontrar sesiones específicas muy dedicadas a la temática LGTB, tanto en sesiones de ensayo como en las de ficción, en España resulta prácticamente imposible y, en casi de que exista un espacio, suele ser minúsculo y mezclándose textos positivos con otros claramente homófobos" ha relatado Arcópoli.

Con esta propuesta lo que se busca es que las librerías genéricas de la Comunidad de Madrid, dispongan de un espacio LGTB para que, de esta manera, todo aquel que quiera disfrutar de novelas, ensayos, libros de poemas o derivados, tenga la posibilidad de hacerlo sin tener que complicarse demasiado.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto