Chat

Contactos

Fotos

Guía

Photoles 07 muestra la realidad lésbica desde un punto de vista positivo

Con motivo de la celebración del Día de Mujer Trabajadora que se celebra mañana, la asociación gay riojana, Gylda, ha organizado en Logroño una exposición fotográfica en homenaje a las lesbianas.

Universo Gay • 07/03/2008

Amor lésbico | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

photoles 07 la rioja gylda logroño gays lesbianas francisco pérez diego cogam gloria minauro esperanza moreno beatriz fernández katty l

La exposición pertenece al colectivo COGAM y ha sido realizada por cuatro fotógrafas lesbianas, Beatriz Fernández, Katty L, Gloria Minauro y Esperanza Moreno que han tratado de plasmar las diferentes realidades lésbicas desde un punto de vista positivo, además de reivindicar la visibilidad del colectivo.

Francisco Pérez Diego, presidente de Gylda, comenta que "hemos creído adecuado el reconocimiento de la lesbiana por estar sometida a una doble discriminación, por ser mujer y lesbiana".

La muestra compuesta por un total de 27 fotografías , trata además de realizar un reconocimiento a la lesbiana y fomentar la igualdad y diversidad que erradique esa discriminación. Cada una de las imágenes comprende un adjetivo de cada letra del abecedario que califica y define a la lesbiana actual, como amigas, brillantes, combatientes, diversas, estupendas u orgullosas.

Una exposición que insinúa por medio del cuerpo femenino una sensualidad sin prejuicios o estereotipos que han acompañado a las lesbianas durante muchos años y no son ciertos.

Comentarios

Relacionado con Logroño

Contactos en La Rioja Chat Gay La Rioja Chat Lesbianas La Rioja Guía LGTBI de Logroño Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto