Pide comida picante «a no ser que seas un marica» anuncia un restaurante de Auckland

La comunidad LGBT está en pie de geurra contra un restaurante vietnamita, Bun Mee Kiwi, que te anima a pedir comida picante «a no ser que seas un marica». Según sus propietarios, de donde ellos proceden el adjetivo 'poof' no tiene un sentido peyorativo.

Luis M. Álvarez • 27/03/2017

Bun Mee Kiwi Facebook | Foto: Uso permitido

nueva zelanda auckland restaurante gastronomía homofobia islas del pacífico

La comunidad LGBT ha calificado como homofóbicos algunos términos incluidos en el menú de un restaurante vietnamita donde venden bocadillos y comida rápida, Bun Mee Kiwi, que apenas lleva abierto desde el 18 de marzo Auckland, Nueva Zelanda. Concretamente, las quejas se refieren a un eslogan que preside el muro del establecimiento, donde se puede leer las opciones del menú que veden y animan a que pruebes sus rollos vietnamitas, que sirven con una salsa casera aderezada con varias especias picantes y jalapeños «a no ser que seas un marica».

«Esto es realmente ofensivo. Para alguien como yo al que han llamado ‘marica’ toda su infancia y edad adulta, esto realmente no está bien. Tal vez los propietarios del establecimiento pensaron que sería divertido, pero no lo es. Es muy lamentable que este tipo de actitudes todavía existen en Nueva Zelanda en 2017 », declara Trevor Easton, gerente general de OUTLineZN, un servicio de ayuda para la comunidad LGBT.

«Esto es realmente ofensivo y es un buen ejemplo de homofobia informal y cotidiana que todavía está ocurriendo. Está bien echarse unas risas, pero no a expensas de otras personas, es ridículo», declara igualmente molesta Toni Duder, portavoz de Rainbow Youth, como también han expresado su indignación otros grupos de gays y lesbianas, además de decenas de personas, que se han apresurado a dejar comentarios negativos del establecimiento en las redes sociales, mermando considerablemente la respuesta del público.

«La reacción ha sido bastante impactante. La verdad es que tenemos muchos amigos gays y no es un insulto homofóbico en las Islas del Pacífico, de donde procedemos. Pedimos disculpas si hemos ofendido a alguien», se han apresurado a aclarar los propietarios del establecimiento, Mark y Saffron, que ya han quitado de su muro el polémico adjetivo, poof, en inglés, que cambiaran por otra frase.

Mark y Saffron de Bun Mee Kiwi | Foto: Uso permitido

Hace cuatro años, todos los miembros del equipo de rugby neozelandés, All Black Israel Dagg, pidieron disculpas por el uso de un sinónimo de idéntico sentido, fag, en un tuit dirigido a Brendon O'Connor, jugador de los Auckland Blues, después de la controversia creada al utilizar ese adjetivo en concreto.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto