Chat

Contactos

Fotos

Guía

Piden a Coca-Cola que no patrocine los Juegos Olímpicos de Sochi

Activistas LGTB se concentraron en Times Square (Nueva York) para llamar a un boicot a Coca-Cola debido a su patrocinio de los Juegos Olímpicos de Inverno en Sochi (Rusia).

Marcia Solanas • 02/09/2013

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

rusia homofobia discriminación juegos olímpicos sochi coca-cola boicot

Los manifestantes acusan a la célebre marca de bebidas gaseosas de “patrocinar el odio” al formar parte de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo febrero bajo las leyes que prohíben la propaganda gay en Rusia, incluido besarse o cogerse de la mano si puede haber menores de edad observando.

Según relatan los medios presentes, unos 100 activistas, convocados por organizaciones como Queer Nation y RUSA LGTB, esta última compuesta principalmente por población LGTB estadounidense de ascendencia rusa, portaron bajo la lluvia carteles en las que se podían leer lemas como “Coca-Cola patrocina el odio ruso”, “La homofobia sabe mal” o “Coca-Cola: no patrocines el odio”.

El portavoz de Queer Nation Alan Klein afirma en Gay Star News que “al patrocinar los Juegos Olímpicos de Sochi, Coca-Cola está asociando su marca a la discriminación institucional contra los homosexuales”. Klein ha señalado que el apoyo de la marca supone la legitimación del país anfitrión y ha recordado que Coca-Cola ya lo hizo durante los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

“Los diversos países compiten por el privilegio de organizar unos Juegos y Rusia ha mancillado ese privilegio al convertir a la comunidad LGTB rusa en el objetivo de la violencia y discriminación institucional”, explica Yelena Goltsman, copresidenta de RUSA LGTB. “Al patrocinar los Juegos, Coca-Cola está apoyando la discriminación a la población LGTB del gobierno ruso”, añade.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto