Piden el regreso de un funcionario gay discriminado a la presidenta de Chile

El diputado Gaspar Rivas llegó la semana pasada al Palacio de la Moneda de Chile con la idea de que admitieran de nuevo a un funcionario gay que había sido destituido por su orientación sexual.

Rocío Vega • 29/03/2016

Gaspar Rivas (Twitter) | Foto: Uso permitido

gaspar rivas bachelet chile discriminación homofobia

Tenemos un nuevo caso de discriminación en Chile. Según cuentan las fuentes, el funcionario Víctor Rivas Pastrana habría sido destituido de su puesto como carabinero dónde llevaba un tiempo ejerciendo solo porque era homosexual. El comunicado llegó a manos del diputado Gaspar Rivas que es quién está intentando que se normalice la situación que ahora mismo vive.

"Yo tenía una relación con un carabinero en ese tiempo y éramos pareja y había otra persona que me perseguía, entonces yo no lo tomé en cuenta ni nada y a esa persona lo sorprendieron en actitudes que no correspondían y lo dieron de baja" ha relatado el funcionario expulsado.

Además de este testimonio, el trabajador discriminado también aseguró que después de conocer la relación, muchos compañeros empezaron a llamar a sus familias para advertirles de la situación y decir que eran gay. Al parecer, nadie conocía la orientación sexual de los hombres y esto, también supuso un problema.

Gaspar Rivas es quién se está encargando del caso y ha escrito una carta a la presidenta Bachelet para advertir de lo que está pasando y pedir que el funcionario vuelva a su puesto. Sabido es por todos que hay muchos carabineros homosexuales y que por el momento, se respeta la orientación de cada uno de ellos. ¡Estaremos al tanto de las novedades!

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto