Piden prisión para tres estudiantes en contra de la homofobia en Santiago de Compostela

Tres de los alumnos que se manifestaron contra la postura homófoba del profesor Domingo Neira, podrían acabar en la cárcel durante cinco meses después de la dura denuncia que interpuso la Universidad de Santiago de Compostela.

Rocío Vega • 19/02/2016

Santiago de Compostela (Twitter) | Foto: Uso permitido

homofobia homosexualidad derechos lgtb santiago de compostela españa

Para hablar de la noticia que tenemos a continuación debemos retroceder unos años en el tiempo. Concretamente al pasado 2013 cuándo un profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación, Domingo Neira, arremetió contra la homosexualidad asegurando que "los maricones sufren desviaciones" Ni que decir tiene que esto trajo cola por parte de las quejas de las asociaciones LGTB y muchas otras entidades.

La Universidad de Santiago procedió a suspender el empleo de Neira durante todo el año lectivo 2013-2014 pero en cambio, volvió al curso siguiente y los alumnos se sintieron ofendidos conociendo el caso de discriminación hacia los homosexuales. Para el año 2015, una manifestación de setenta alumnos vinculados a movimientos de izquierda volvió a agitar la tranquilidad de las aulas ahora, tres de ellos podrían cumplir cinco meses de prisión.

Una denuncia por un delito de desórdenes públicos ha sido lo que ha puesto la universidad contra tres de los sesenta alumnos que sabemos que se manifestaron entonces. Los chicos han contestado a los medios que en todo momento respetaron el orden de las clases y que protestaron únicamente en los cinco últimos minutos de la jornada.

Por el momento no se sabe mucho más sobre qué es lo que pasará con estos acusados y se puede decir que el caso de Domingo Neira ha vuelto a resurgir de las cenizas así que estaremos atentos a todos los nuevos datos que puedan darse el respecto.

Comentarios

Relacionado con Santiago de Compostela

Contactos en A Coruña Chat Gay A Coruña Chat Lesbianas A Coruña Guía LGTBI de Santiago de Compostela Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto