Chat

Contactos

Fotos

Guía

Piden que el ministro de Exteriores de Sri Lanka sea detenido por apoyar los derechos LGTB

Un diputado del Parlamento del país insular cercano a la India de Sr Lanka, ha pedido que el ministro de Exteriores del territorio sea detenido por su iniciativa de apoyar los derechos LGBT en Naciones Unidas.

Rocío Vega • 18/06/2015

ONU | Foto: stevanovicigor/iStock/Thinkstock

sri lanka homosexualidad homofobia ministro de exteriores

Si retrocedemos en el tiempo hasta hace un año, sabremos que la ONU anunciaba que reconocerá todas las uniones entre personas del mismo sexo que se contraigan por sus empleados en los territorios dónde les sea posible. Una medida que ciertamente no gustó a algunos países pero que fueron los menos (Rusia, Arabia Saudí, China y Bielorrusia, que recordemos) De entre los países que votaron que sí estaba nuestro protagonista, Sri Lanka y de aquí, es de dónde sacamos esta nueva noticia.

Al parecer el hecho de que Sri Lanka considerara favorable el hecho respaldado por la ONU no sentó muy bien en el Parlamento y desde que se conoce la propuesta han estado buscando al "culpable" de que esto sea lícito en el país. El líder del Frente de Libertad Nacional (JPN) ha sido el que ha señalado al ministro de Exteriores como el responsable de que se haya aprobado la idea puesta por Naciones Unidas.

Es bueno conocer que las relaciones entre personas del mismo sexo en Sri Lanka están penalizadas y consideradas una conducta "inmoral" a ojos de los ciudadanos que allí viven pero como en todos sitios, también hay homosexuales y personas que luchan cada día por los derechos LGTB.

Por desgracia, la razón por la que han pedido la detención del ministro de Exteriores es precisamente porque se le ha señalado como el único responsable de que se haya dicho que sí a las uniones homosexuales de los empleados de Sri Lanka en Naciones Unidos y ciertamente, no es la primera vez que este miembro de JNP delata a un compañero...

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto