Chat

Contactos

Fotos

Guía

Piden que no haya desnudos durante el Orgullo Gay de Dallas

La difusión por parte de la organización de un código de conducta que excluye el desnudo y las conductas lascivas ha provocado la indignación de algunos de los participantes y amenaza con empañar el 30º aniversario del Orgullo Gay en la ciudad de Dallas.

Marcia Solanas • 16/09/2013

Gay Pride | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

dallas estados unidos orgullo desnudo michael doughman daniel cates jeremy liebbe

Varios activistas LGTB han mostrado su indignación después de que la organización del evento y las autoridades de Dallas (Texas, Estados Unidos) hayan difundido un código de conducta en el que se insiste en el carácter familiar del evento, por lo que se prohibe desfilar en ropa interior o desplegar actitudes lascivas.

Michael Doughman, uno de los organizadores, considera que la polémica es “mucho ruido y pocas nueces” y asegura que este recordatorio no es una medida tomada directamente por la organización sino que surge de las propias leyes. Incluso se ha advertido de que quien no cumpla las leyes y realice conductas indecentes delante de menores de edad podrán ser acusados de delitos graves, informa Dallas Voice.

Activistas como Daniel Cates considera que la imposición de estas reglas a los participantes en el Orgullo buscan agradar al “cada vez mayor número de personas heterosexuales que asisten al evento y empresas que lo patrocinan”, según afirmó en su página de Facebook. “Debemos recordar que los alborotadores en el bar Stonewall lucharon para romper el maldito armario. Nuestro movimiento se ha construido basándose en una actitud positiva hacia el sexo y en nuestro deseo de ser quienes somos.

El sargento Jeremy Liebbe, que es abiertamente gay, será el encargo de velar por que se cumplan estas normas durante la celebración del Orgullo. El policía ha advertido de que se vigilará la vestimenta de los asistentes antes de que empiece la marcha y a quien no cumpla con el código, se le pedirá que se cambie de ropa o se retire. En el caso de desacatar la orden, se les podrá acusar de exhibicionismo.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto